Chilling Adventures of Sabrina

4.4Artículo

18 referencias a la cultura pop que nos dejó la segunda parte

Hace 4 meses
Por

Sabemos que todo lo que proviene de la mano de Berlanti Productions y Aguirre-Sacasa estará lleno de guiños a la cultura pop. Chilling Adventures of Sabrina no es la excepción; quedó más que claro en la primera parte del show.

Hemos vuelto a ver la segunda parte de la serie y encontramos MUCHÍSIMAS referencias no solo al género del horror, sino a la literatura, al cine, la televisión, e incluso hechos históricos, y en este artículo te dejamos 18 de ellas. 

1 Sabrina se prueba distintos atuendos delante del espejo, un guiño DIRECTO a la secuencia de apertura de Sabrina the Teenage Witch de la década. :) :) :)

Fuente: Netflix.

2 Ese cuadro que Sabrina tiene de David Bowie en su habitación dio mucho que hablar: muchos fueron los rumores que él era un brujo.

Fuente: Netflix.

3 Cuando mencionan a las personas que han asistido a la Academia de Artes Oscuras se escucha "Hermano Lovecraft", clara referencia al gran H. P. Lovecraft, icónico autor del género de terror.

Fuente: Netflix.

4 El Hermano Machen es un homenaje al teólogo John Gresham Machen. quien se rebeló contra la teología presbiteriana moderna.

Fuente: Netflix.

5 Seguimos con los homenajes. La hermana Karswell referencia al personaje de Julian Karswell de la película "La noche del demonio" (1957). El Hermano Bierce es un guiño a Ambrose Gwinnett Bierce, escritor y poeta; escribió un diccionario satírico titulado "El diccionario del diablo".

Fuente: Netflix.

6 Shirley Jackson es la gran némesis de Zelda en los primeros episodios de la segunda parte de la serie. Claramente su nombre nos remite a la escritora autora de The Haunting of Hill House que justamente fue adaptada a una serie para Netflix.

Fuente: Netflix.

7 El escritor Oscar Wilde no es referenciado solamente por el personaje de Dorian Grey. La vuelta de tuerca que hay en relación al escritor la vemos en el baile de Salomé: justamente es la figura bíblica trágica que fue el foco de la obra de mismo título que escribió el inglés en 1891.

https://www.youtube.com/watch?v=aHeScK-VnOI

8 Los Tres Reyes de la Plaga son la contra de los Tres Reyes Magos presentados en La Biblia.

Fuente: Netflix.

9 El padre Blackwood se refiere a Ana Bolena como si fuese una hechicera, claro guiño al mito que asegura que Enrique VIII afirmó que su esposa, a quien decapitó en la Torre de Londres en 1536, era una bruja.

Fuente: Netflix.

10 Sí, obviamente que la escena donde vemos a Sabrina siendo atacada por cuervos es un claro homenaje a un gran clásico del terror como es The Birds (1963) del GRAN Alfred Hitchcock.

Fuente: Netflix.

11 También a lo largo de esta segunda parte vemos muchas referencias a Archie, principalmente de los cómics de Afterlife with Archie y Archie's Madhouse que tienen temática de terror.

Fuente: Netflix.

12 Hilda cuenta la historia de cómo el Señor Oscuro le dio una caja para presionar un botón: es una referencia al cuento "Button, Button" (1970) de Richard Matheson.

Fuente: Netflix.

13 La broma que Billy le hace a Theo, colocando compresas en su casillero, es una referencia DIRECTA a "Carrie" (1976). Es más, Aguirre-Sacasa es fan de la historia de Stephen King, y fue parte de la remake de 2013 como también del musical "Carrie" que vimos en Riverdale en la segunda temporada. :)

Fuente: Netflix.

14 Dentro de Dr Cerberus’ Bookshop veremos el libro de X-Files. ¡Sí! ¡Con Mulder y Scully en la tapa!

Fuente: Netflix.

15 Por si no lo notaron, la actriz que interpreta a la tarotista Sra. McGarvey es Veronica Cartwright, actriz ícono de ciencia ficción y horror luego de su papel en Alien (1979).

Fuente: Netflix.

16 Durante la visión que tiene en la lectura de tarot, Theo que toma el libro La metamorfosis de Kafka, un indicio de los cambios que sufrirá su cuerpo.

Fuente: Netflix.

17 Cuando vemos la visión de Harvey, él se encuentra estudiando en Rhode Island, específicamente en la institución llamada Arkham Colony for the Arts. ¡Al fin un guiño al universo de Batman (DC)! :)

Fuente: Netflix.

18 Pero, momento: Arkham Colony for the Arts es también otro guiño a H.P. Lovecraft, ya que Arkham fue creado por él como una ciudad ficticia situada en Massachusetts.

Fuente: Netflix.

Más sobre
esta serie

Chilling Adventures of Sabrina

4.4
  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Terror
  • Actores
  • Kiernan Shipka
  • Ross Lynch
  • Lucy Davis
  • Año de inicio
  • 2018
Ver ficha de la serie

Continuar leyendo

Hoy