Turn: Washington’s Spies

Artículo

Refresca tu memoria antes de comenzar la 3ra temporada

Hace 6 años
Por

Turn: Washington’s Spies nos traslada al apasionante mundo de la Revolución Norteamericana introduciendo como personaje principal a Abraham Woodhull quien, tras aliarse con un grupo de amigos de la infancia, forma el Culper Ring (primer círculo de espías).

Hagamos ahora un repaso de la 2da temporada para entender cómo quedaron las cosas en las diferentes ciudades.

Sobre el final de la última temporada, vimos en Philadelphia cómo las tropas británicas emprendieron la retirada hacia New York para reagruparse una vez conocida la noticia de que los franceses finalmente habían decidido involucrarse en la guerra al lado de Washington. Esta movida tuvo repercusiones drásticas para Peggy que no sólo significó la partida de su amor (General André, uno de mis personajes favoritos) sino que también el arribo de Benedict Arnold (otro personaje bastante peculiar totalmente desequilibrado debido a las múltiples batallas en las que participó).

Arnold, con la aprobación del padre de Peggy (no le quedó otra alternativa ya que esto significaba protección para su familia), le pidió matrimonio y ella se negó de una manera muy sutil. Veremos cómo sigue este triángulo amoroso…

Repasemos donde quedamos en el Continental Camp. Ben trata de ganarse la confianza de Washington desenmascarando un presunto intento de asesinato sobre su figura (información proporcionada por el fenómeno de Caleb). Así y todo la principal amenaza en el campamento era el traidor Lee. Lo que aparentaba ser una trampa segura para el ejército norteamericano, no fue tal ya que Washington tenia un comodín en la manga que fue usado en el momento justo, logrando una victoria histórica. Será cuestión de seguir de cerca como continua la relación entre Ben-Caleb y Washington.

Cuando la vida te da limones, pregunta por sal y tequila.

— Caleb Brewster

Quizás mi ciudad favorita de la serie, Setauket , sufrió como ningún otro lugar el enfrentamiento entre dos personajes centrales: Simcoe (tal vez el personaje más siniestro de todos) y Hewlett (una de las actuaciones más destacadas). Con la partida de Simcoe y sus muchachos hacia Philly para reforzar la retirada del enemigo, Hewlett se disponía a recopilar toda la información recogida por Abe en New York, situación que dejaba a éste demasiado expuesto. Al saber que todo lo relatado era pescado podrido, en un principio pensó en matar a Hewlett pero finalmente (convencido por su mujer y Anna Strong) decide liquidar a los mensajeros que iban a transportar sus mensajes hacia André.

Por estos lados nos dejó la 2da temporada, cuando Robert Rogers (un señor que está más loco que una cabra) atrapa a Abe con las manos en la masa. Recordemos que este señor que venía trabajando para la Corona Británica sufrió una traición a manos de André, con lo cual se debatirá entre la venganza por la misma o entregar a nuestro querible Abe a la Corona.

https://www.youtube.com/watch?v=9kYzjjtVgAo

No descubro nada diciendo que Turn: Washington’s Spies ha ido de menor a mayor, comenzando como una serie atípica a la cual muchos miraban de reojo ganando muchísima mas atención en su 2da temporada. Ojala continúen por el mismo camino pero sin perder ese toque de distinción por sobre el común de lo que anda dando vueltas por la TV. No se la pierdan, ¡es la joya de la corona!

Más sobre
esta serie

Turn: Washington’s Spies

  • Emisión
  • AMC
  • Géneros
  • Drama
  • Año de inicio
  • 2014
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Turn: Washington’s Spies (2014)

Hoy