The Strain

Artículo

Refresca tu memoria antes de la 3ra temporada

Hace 5 años
Por

Este domingo retorna por FX nuestra oscura pero amada The Strain y con ella la pelea incansable Humanos vs Vampiros en pleno New York. No importa si no tuviste la oportunidad de leer los libros sobre los cuales se basa la serie, ya que está pensada para que la puedas disfrutar de todos modos.

La 2da temporada tuvo muchos personajes nuevos, muchos flashbacks muy interesantes y la tensión sobre Manhattan casi que fue insostenible. Pudimos conocer mucho más acerca del Amo y de Eichorst pero también acerca de Setrakian (¡mi personaje favorito!).

Vamos entonces a hacer un breve repaso sobre lo que vimos el año pasado.

Eph y Nora intentan dar con un arma bioquímica para contrarrestar la crecida oleada de vampiros que se les avecina mientras mantienen a Zach lejos de la madre/vampiro que recibe ayuda del Amo para lograr su cometido. Si en algo se destaca, comparada a las demás series de vampiros, es que contiene una gran variedad de formas de ellos. He visto varias series de este género pero ninguna es tan oscura.

Kelly suma esta temporada unos niños vampiros que parecen minions con el objetivo de ayudarla a encontrar a Zach (aparentemente para el Amo tanto Kelly como Zach son muy importantes para su plan)

Si bien terminan dando con el arma que buscaban, el mayor problema radicaba en poder replicarla para generarla a gran escala. Sobre el final de la temporada, y en un acto heroico, vimos cómo Nora se sacrificaba por el bien de Eph y los demás.

Esta temporada fue, sin lugar a dudas, la mejor en cuanto al desarrollo de los personajes de PalmerEichorst. 

Palmer tuvo bastante protagonismo el año pasado y no sólo como el brazo financiero del Amo sino que el amor apareció en su vida. Esta última parte fue quizás la más débil ya que poco tuvo que ver con la historia del personaje y la pobre chica terminó durando poco ( 🙂 ).

Eichorst fue sin dudas el MVP de la temporada y no sé si a estas alturas de la serie. No sólo nos deleitamos nuevamente con su actuación sino que además tuvimos unos excelentes flashbacks cargados de nueva información acerca de su pasado y cómo llegó a ser lo que hoy en día es: Un híbrido Vampiro Humano.

Casi toda la temporada se terminó basando en la búsqueda incesable de Setrakian para con el Occido Lumen y los esfuerzos que tuvo que realizar para poder conocer más acerca de su paradero. Él sigue convencido que es la enciclopedia que necesitan para conocer la forma exacta de cómo terminar con el Amo y sus seguidores.

Ya que hablamos del Amo, a través de flashbacks vimos el pasado del Amo y cómo llegó a tener la forma que actualmente posee. Cabe agregar que están muy bien logrado el relato y los paisajes que nos mostraron.

 

Si bien The Strain peca de tener algunas historias secundarias que no suman demasiado al show. Yo sigo con las mismas ganas de seguir viendo más acerca de esta historia oscura llena de personajes que nos ponen… ¡los pelos de punta!

https://www.youtube.com/watch?v=paRYHiO-5JI

Más sobre
esta serie

The Strain

  • Emisión
  • FX
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Terror
  • Año de inicio
  • 2014
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Strain (2014)

Hoy