House M.D.

Artículo

El regreso de House M.D. a HBO Max es fabuloso

Hace 1 año
Por

¡Qué regalazo, te luciste HBO Max! Uno de los ingresos a catálogo más esperados para esta temporada de otoño 2021 es indudablemente House M.D. (Dr. House).

Es emocionante saber no solo que están las 8 temporadas y 177 episodios completos (incluyendo el genial piloto de 2011), sino que la serie luce más vibrante que nunca e, irónicamente, más adecuada a nuestros frágiles tiempos (en cuestiones de salud).

https://www.youtube.com/watch?v=x5i5ERDE_2E

En fin, entre la nostalgia y las ganas de revivir (o ver por primera vez) un mega-maratón de sofá, les recordamos por qué es OBLIGATORIO que vean Doctor House en HBO Max cuanto antes.

Historias muy bien escritas

Algo que caracterizó la longevidad y éxito de Dr. House de 2004 hasta 2012 fue lo estupendo de sus historias. Las hazañas del Dr. Gregory House (Hugh Laurie) logrando resultados asombrosos con sus diagnósticos y resultados, en contraste con su mal genio, egolatría y actitudes antisociales encantaron al público por la forma en la que se presentaban los casos, mayormente episódicos pero con una interesante evolución de sus personajes fijos y recurrentes.

El desarrollo a través de las 8 temporadas nos permitió ver ir y venir a importantes médicos acompañantes a House, junto con la marcada espiral autodestructiva del protagonista (parte su adicción a la vicodina, parte su forma de despreciar al mundo entero) crearon un vínculo peculiar con el televidente, considerando que en la época que debutó la serie, tanto Fox como otros canales estaban plagados de productos de moda en aquél entonces: los reality shows.

Actuaciones creíbles y profundas (además del gran protagónico/antagónico)

Justo eso fue lo que llevó a críticos y televidentes a amar el bien llevado papel de Laurie: un protagonista que muchas veces era el mismo antagonista. Un personaje que no busca quedar bien con los demás, sino consigo mismo (pese a odiarse a veces también), pero con una evolución gradual que convierte las últimas temporadas en un drama más emotivo que una simple telenovela “de doctores” (con perdón de E.R. y la doctora Grey).

Por supuesto, la presencia de actores y actrices talentosísimos como Lisa Edelstein, Olivia Wilde, Robert Sean Leonard, Omar Epps, Jennifer Morrison y muchos más fueron creando mancuernas y duelos geniales en pantalla.

Una remasterización notable (incluyendo doblaje original)

Cosa curiosa, pero aunque la serie completa también puede verse en Prime Video y la de HBO Max no está remasterizada a 4K (como el caso de Seinfeld en Netflix, por ejemplo), ¡la calidad visual HD es muy superior! Desde el episodio piloto hasta el final de la temporada 8, el agasajo visual es constante… ¡nada que ver con lo que viste en la TV hace ya 17 años!

Incluso comparamos el audio de HBO Max con el de Prime y hasta formato Blu-ray, ¡y se escucha mucho mejor! Ni qué decir del impecable doblaje latino, que dejaron intacto, con las voces de Salvador Delgado (House), Pepe Vilchis (Wilson), José Arenas (Foreman), Mayra Arellano (Hadley) y muchos más. Hey, ¿sabían que Hugh Laurie alabó en una entrevista el trabajo de Delgado al doblar su voz? ¡Hasta dijo que “lo hacía mejor que él”!

https://www.youtube.com/watch?v=mPk0t-WMI2c

¿Convencidos? Por esto y mucho más, ¡no se pierdan las 8 temporadas de Doctor House, exclusivamente en HBO Max!

Más sobre
esta serie

Hoy

Suscribirse