fbpx

He-Man

3.9Artículo

¿Realmente necesitamos el regreso del personaje clásico?

Hace 1 semana
Por

Terminó la nueva era de She-Ra y lo hizo con honra. Y aunque pocos imaginaban que sus creadores se atreverían a dejarnos con una Princesa del Poder abiertamente gay, los tiempos actuales lo dictan y, vamos, ¡siempre pareció que así sería en la serie spinoff de antaño!

Pero, ¿qué pasa con su musculoso primo, He-Man? Sabemos que Netflix prepara DOS series, una moderna y con visuales CG3D, y la otra llamada Masters of the Universe: Revelations con el estilo visual de la serie original de los años ochenta. Es más, ¡será LA SECUELA DIRECTA de aquella serie inconclusa!

:O

https://www.youtube.com/watch?v=TzNARHgDROw

Ahora bien, ¿por qué nos hace ruido un poco este genial proyecto para regresar de una vez por todas –y en toda su gloria– al auténtico Príncipe Adam, Señor de Grayskull?

Veamos.

Un genio detrás: Kevin Smith

Desde que se anunció que el geek por excelencia Kevin Smith (The Flash) sería el artífice de esta secuela directa Masters of the Universe: Revelations, sabíamos que sería genial. Smith ha estado compartiendo en su podcast y redes sociales el progreso de proyecto, y garantiza que, aunque será mucho más oscuro, tendrá todo el feeling de la original, haciéndonos sentir que simplemente es 2un cambio de temporada”… ¡saltando de 1985 a 2021 (aún sin fecha concreta)!

¡Y no olviden que Mark Hamill será la voz de Skeletor!

BY THE POWER OF GRAYSKULL! During the #austin stop on the @jayandsilentbob #rebootroadshow Tour, I visited the fine...

Posted by Kevin Smith on Sunday, November 3, 2019

El fenómeno Super7

Tal como se ve en el documental The Toys that Made Us en Netflix, los artesanos de la nostalgia de Super7 fueron clave en los últimos 7 años para materializar la nostalgia recreando –y hasta mejorando– decenas de figuras de esta legendaria saga, y aunque muchos de los precios son prohibitivos (principalmente porque son ediciones limitadas que se cotizan alto muy pronto), sin duda recapturó la atención de quienes éramos niños en aquél entonces… ¡dispuestos a regresar a Grayskull!

Las nuevas colecciones incluyen a He-Man Negativo, Robot He-Man, Hordak y She-Ra clásicos ¡y hasta una edición de lujo del Castillo de Grayskull!

El efecto "Príncipe Adam sonriente"

No podríamos olvidar el gag y meme que logró Slackcircus Studios en 2005, cuando hicieron una parodia-homenaje al Príncipe Adam (insinuando una posible homosexualidad de un modo divertido, pero no ofensivo) con la canción What’s Up de 4 Non Blondes en algo que se convirtió de Fabulous Secret Powers a HEYYEYAAEYAAAEYAEYAA.

😛

https://www.youtube.com/watch?v=ZZ5LpwO-An4

¡Esto hizo renacer el amor por He-man, aunque no lo crean! Y esos 171 millones de reproducciones del video hasta la fecha no nos dejarán mentir.

Lo cierto es que, curiosamente, Super7 lanzó una figura versión de Prince Adam sonriente en la Comic-Con de 2018, de la cual el autor de este artículo es orgulloso poseedor… ¡y ya no se encuentran por ningún lado!

😉

Super7

No obstante, no estamos muy seguros de que el plan B para regresar a He-Man a la fama funcione (¿alguien recuerda el reciente reboot de Saint Seiya en CG?), pero queda claro que aunque la Revelations de Kevin Smith será una serie limitada (no habrá temporada 2), sin duda cerrará el ciclo de nuestro niño interno que siempre quiso ver un final digno de He-Man y los Amos del Universo.

🙂

Más sobre
esta serie

He-Man

3.9
  • Géneros
  • Acción
  • Animación
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Año de inicio
  • 1983
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

He-Man (1983)

Hoy