Remi

Artículo

Por estos motivos estamos MUY emocionados por el regreso del niño de nadie

Hace 2 años
Por

Hace unas semanas fue Heidi. Luego, Señorita Cometa… ¡y ahora por fin, el niño de nadie, llega al catálogo anime de Amazon Prime Video!

Nos dio mucho gusto notar que hace unos días Amazon añadió al catálogo de Amazon Prime Video el entrañable anime estrenado en Japón en octubre del año 1977, conocido en nuestra región como Remi: el niño de nadie.

https://www.youtube.com/watch?v=nrW9mDZPoeQ

Los 51 episodios restaurados y con doblaje latino original pueden ser disfrutados ahora mismo, y si tienes dudas de por qué lo consideramos tan legendario e imperdible, te sugerimos que veas nuestras razones. ¡Se trata del anime que acuñó el término otaku “Ojo Remi”!

1 Una digna remasterización

TMS Entertainment hizo un trabajo excelente permitiendo que Amazon Prime Video contara con la edición remasterizada de esta joya de los años 70. Cabe señalar que la calidad visual es idéntica a la de los DVD que distribuyó Zima Entertainment en 2012, pero no había una plataforma de streaming que lo tuviera disponible en la región hasta ahora.

La única falla, en realidad, la omisión del ending original, que es el que compartimos en este apartado.

https://www.youtube.com/watch?v=Q3DcBt72JFk

2 La historia sigue siendo vigente y entrañable

Desde el primer episodio, la desgracia y la tristeza marcan la vida de Remi Milliga, un pequeño que sufre de ser alejado de su mamá tras las torpezas de su supuesto padre, aunque más tarde se descubre que ellos no son sus progenitores biológicos.

Aunque la trama se basa en la novela Sin familia (Sans Famille) del escritor francés Hector Malot (1878), la historia de valores humanos ante la adversidad sigue siendo muy vigente.

Fuente: TMS Entertainment

3 Su impecable doblaje latino original

Aunque los puristas condenarán la ausencia del lenguaje original japonés subtitiulado (habría sido bueno incluirlo), nos alegra mucho ver que los 51 episodios cuentan con el doblaje original realizado en México en el año 1978 –mismo que se usó en su transmisión en Argentina para 1982– y no el deplorable redoblaje que se realizó en Larsa en el año 2002.

Escuchar nuevamente a los grandes actores Rocío Garcel (Bulma en Dragon Ball), Maynardo Zavala (Capitán Cavernícola), Blas García (Optimus Prime) y muchos más es un auténtico deleite y cátedra del buen doblaje latino.

https://www.youtube.com/watch?v=dJnnNwRD0_E

¡Más anime clásico como este en Amazon Prime Video, por favor!

Tenemos sobradas razones para recomendar este anime legendario, y solo nos resta seguir pidiendo a Amazon Prime Video que traiga clásicos como este. ¡Queremos Candy Candy, Mazinger Z, Marco, Kum Kum y más!

🙂

Más sobre
esta serie

Remi

  • Emisión
  • Nippon Television
  • Géneros
  • Animación
  • Aventura
  • Drama
  • Musical
  • Actores
  • Masako Sugaya
  • Año de inicio
  • 1977
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Remi (1977)

Hoy