Requiem

Artículo

Todas las razones para ver esta gran serie sobrenatural de la BBC y Netflix

Hace 3 años
Por

Requiem es la misa de los difuntos, un ruego por las almas de los muertos, reproducido justo antes del entierro o en las ceremonias de conmemoración o recuerdo. Nombre perfecto para esta serie sobrenatural de la BBC One y que Netflix se ha encargado de distribuir internacionalmente.

La historia gira alrededor de la violonchelista Matilda Gray y cómo su vida se transforma radicalmente en un mar de dudas sobre quién es ella realmente, después del inexplicable suicidio de su madre. Esto la llevará a descubrir que su difunta madre estaba obsesionada con el secuestro de una niña en un oscuro pueblo de Gales, donde los habitantes ocultan un horrible secreto y no están dispuestos a aceptar extraños.

Aquí te dejamos 5 razones para que te convenzas de verla.

1 Suspenso

La serie te mantendrá con el Jesús en la boca en todo momento al no saber las verdaderas intenciones que tienen los habitantes del pueblo con la pobre y trastornada Matilda. Lo gradualmente que se va revelando el gran secreto, a través de los 6 episodios que conforman la primera temporada, nos deja enganchados de inmediato.

2 Atmósfera siniestra

El pueblito donde se desarrolla la historia es aterrador desde un principio: hay un viejo castillo rodeado de bosque, las calles se ven vacías y el primer día que Matilda pisa esas tierras ya hay un entierro. Todo pinta a que algo muy malo está a punto de ocurrir. Y este tétrico ambiente se crea, además de la fotografía, gracias a los colores fríos, la música y sonidos clásicos de película de terror.

3 La actuación de Lydia Wilson

La actriz inglesa, conocida por interpretar a Mimi Morton en la serie Ripper Street, en esta ocasión se luce en su papel protagónico. En todo momento le creemos su angustia, esa desesperación que casi la lleva al borde de la locura. Una artista que ha bajado al mismísimo infierno para descubrir quién es realmente, aunque sabe que lo que hay al otro lado del espejo no le gustará.

4 La eterna lucha del bien vs mal

La serie nos demuestra que el que obra mal en esta vida, la paga mal. Hay un sentido de justicia y a la vez de heroína en Matilda. Ella no está dispuesta a callar ni a olvidar lo que otros prefieren enterrar. Matilda no se da por vencida tan fácilmente.

5 Desarrollo de la historia

La primera temporada nos deja con muchas dudas, pero también abre la opción para explorar nuevos caminos. Tenemos la mitología celta como base para adentrarnos más en las prácticas mágicas y las criaturas invisibles que rondan en este extraño pueblo.

Más sobre
esta serie

Requiem

  • Emisión
  • BBC One
  • Géneros
  • Drama
  • Suspenso / Thriller
  • Terror
  • Año de inicio
  • 2018
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Requiem (2018)

Hoy