The Haunting of Bly Manor

Artículo

Esto es lo más importante de la última entrega de la serie antológica

Hace 3 meses
Por

Este viernes finalmente se estrenó The Haunting of Bly Manor, la segunda temporada de la serie creada por Mike Flanagan. Esta vez la historia se traslada a Inglaterra, específicamente a Londres, en 1987, para luego trasladarse a Bly Manor, una pequeña localidad cercana. Esta vez no solo hay fantasmas, sino también historias de amor y traición.

https://www.youtube.com/watch?v=ME_tm0QC6pQ

9 son sus episodios basados en las obras de Henry James, un gran escritor del género del suspenso / terror que influenció a Shirley Jackson.

Pero basta de preludios: llegó el momento de profundizar en todo lo que ocurre en The Haunting of Bly Manor.

ATENCIÓN: hay MUCHOS spoilers en este artículo.

1 Una narración

La historia comienza en una cena de ensayo de boda en la actriz Carla Gugino es la encargada de contar la historia de fantasmas que le sucedió a una amiga… Ella será la voz en off y hasta el final no conoceremos su identidad.

Fuente: Netflix.

2 La au pair

La historia de Dani Clayton (Victoria Pedretti) es central. Hacía 6 meses que se encontraba en Londres. Era perseguida por un fantasma dejando en claro que escapaba de algo. Asistió a una entrevista con Lord Henry Wingrave (Henry Thomas) por el puesto de niñera en Bly Manor. Accedió a él y así comenzó todo.

Fuente: Netflix.

3 Bly Manor

Al llegar a Bly Manor, Dani conocerá a Flora (Amelie Bea Smith) y Miles (Benjamin Evan Ainsworth), los niños en cuestión, unos muy peculiares. ¿Por qué? Se piensa que son sí debido a las pérdidas que tuvieron a corta edad como la muerte de sus padres e incluso el suicidio de su niñera Rebecca Jessel (Tahirah Sharif); fue Flora quien encontró el cuerpo. Bly Manor esconde un gran misterio y Dani lo irá descubriendo poco a poco.

Fuente: Netflix.

4 Rebecca y Peter

Otro de los ejes de esta historia es el romance entre Rebecca y Peter Quint (Oliver Jackson-Cohen),  un amor que se confunde con posesión y que traspasará cualquier límite. Peter es el asistente de Henry; de a poco se acerca a Rebecca para tener una relación. Pero Peter es posesivo y además tiene un plan para que ellos escapen a Estados Unidos. Todo termina en tragedia, pero no tan así…

Fuente: Netflix.

5 La Dama del lago

Bly Manor está cargada de apariciones; los niños son los que las ven, principalmente. Todo pareciera estar vinculado a la casa de muñecas de Flora pero la realidad es que están vinculados a La Dama del Lago.

Fuente: Netflix.

6 Flora y Miles

Como comentamos anteriormente, los niños son muy peculiares: sirven de puente para los fantasmas, principalmente de Peter y Rebecca.

Fuente: Netflix.

7 Confundir amor con posesión

Ahondemos en esto. Peter es posesivo y hará todo para que Rebecca se quede junto a él. La noche en que huían queda en medio del camino de La dama del lago convirtiéndose en un fantasma; logra que Rebecca sepa de su existencia e intenta buscar una forma para permanecer juntos en la eternidad: al poseer el cuerpo ella hace que se suicide garantizando su unión. Su plan para no quedar atrapados es poseer a Miles y Flora, de ahí viene el comportamiento extraño de los niños.

Fuente: Netflix.

8 Viola Lloyd

El origen de todos los acontecimientos que suceden en Bly Manor se remontan del Siglo XVII y son producto de Viola Lloyd (Kate Siegel). Ella, junto a su hermana Perdura (Katie Parker), eran las grandes herederas de Bly Manor y su unión era única. Todo cambió cuando Viola se casó con Arthur Lloyd, un primo lejano, para asegurarse que Bly Manor se quedara con ellas. Las cosas parecían ir bien hasta que Viola enfermó de tuberculosis, y si bien estaba sentenciada a morir, su terquedad la mantuvo con vida aunque alejada de su esposo e hija.

Fuente: Netflix.

Luego de 5 años de padecimiento, Perdura decidió acabar con la vida de su hermana y tiempo después se casó con Lloyd. La oscuridad en Bly Manor comenzó en ese instante, luego que Perdura quiera las pertenencias que Viola le había dejado a su hija. Es asesinada por el fantasma de su hermana. Tiempo después, Arthur junto a su hija abandonan la mansión y ese baúl lleno de pertenencias de Viola termina en el lago. El espíritu de Viola creó una gravedad que permaneció ahí siempre; toda alma que falleció en esa mansión estaba destinada a vivir eternamente allí para olvidar su ser.

Viola es La dama del lago que duerme, despierta, camina y vuelve a dormir.

Fuente: Netflix.

9 Hannah Grase

La ama de llaves. Hannah Grase (T’Nia Miller) parece algo extraña al comienzo, pero luego descubriremos la verdad sobre ella: en realidad está muerta.

:O

El día que Dani llegó fue asesinada por Peter a través del cuerpo de Miles y desde ese momento debe recordarse donde está para no quedar estancada en sueños.

Fuente: Netflix.

10 Traiciones

Perdura se casó con el esposo de su hermana, recuerda, pero esta no es la única traición que vemos en el show. ¿A qué nos referimos? Henry sufre su propio tormento de culpa no solo por haberse enamorado de la esposa de su hermano sino porque además es el padre de Flora, algo que su hermano sabía, y con quien había cortado toda relación previo a su fallecimiento.

Henry toma coraje y va a Bly Manor cuando sabe que Flora está en peligro.

Fuente: Netflix.

11 Estancados y olvidados

Los fantasmas se estancaron. Esto quiere decir que iban saltando en recuerdos hasta que comienzan a olvidar. Miles y Flora son enviados a sueños en los que están junto a sus padres mientras Peter y Rebecca utilizan sus cuerpos. Los fantasmas no solamente se estancan en recuerdos sino que a medida que avanza el tiempo van olvidando todo, y es por eso que hasta pierden su rostro, como pasó con La dama del lago y el resto de fantasmas, algo que Peter y Rebecca quieren evitar.

Fuente: Netflix.

12 Una historia de amor

La historia de amor principal no es la tormentosa relación de Peter y Rebecca, sino la que Dani tiene con Jamie (Amelia Eve), la jardinera, quien será clave en su vida porque le permite cerrar su pasado con Edmund su primer amigo y su primer todo quien murió trágicamente el día que lo dejó, y que es el fantasma que la persigue. Y no solo eso: es un gran apoyo para todo lo que Dani atravesó para salvar a los niños en Bly Manor.

Fuente: Netflix.

13 Eres tú, eres yo, somos nosotras

Les contamos el plan de Peter y Rebecca. Mientras Dani intenta escapar con Flora es capturada por La dama del lago. Flora logrará que la suelte pero La dama del lago quiere llevársela. Si bien todos intentan ayudar, incluso Henry llega pero queda al borde de perder la vida. Será Dani quien la salve. Al repetir la frase “eres tú, eres yo, somos nosotras” deja que Viola Lloyd entre en su ser. Esto permite que todos los fantasmas se liberen, pero ahora Viola vive dentro de Dani y no es algo muy pacífico. Pero poco a poco empieza a ganar paz hasta que se termina…

Fuente: Netflix.

14 ¿Quién narra la historia?

Al comienzo comentamos que tenemos una narradora; finalmente descubrimos quién es: Jamie, pero mucho más adulta. Cuenta todo lo que atravesó junto a Dani, y no solo lo ocurrido en Bly Manor sino también todo lo felices que fueron después hasta que Dani decide no poner en riesgo a su amada y se va. Y es que Jamie descubre que Dani decidió acabar con su vida en el lago, pero fue su presencia la que impide que una nueva maldición caiga en el lugar.

Fuente: Netflix.

15 La boda

Al hecho de saber quién es la narradora se le une descubrir de quién la boda: es justamente de Flora. Esa es la manera por lo cual vemos a todos los sobrevivientes de Bly Manor. ¡Ah! Además nos enteramos que después de la noche en la que Dani arriesgó todo, todos lograron ser felices más allá de todo lo transcurrido.

Fuente: Netflix.

16 ¿Mejor historia?

Esta nueva temporada sigue manteniendo el nivel, pero no logró atemorizarnos y emocionarnos de la misma forma que lo hizo la primera temporada. Sin embargo, se destaca que conocemos el origen de la maldición. Por supuesto, también es interesante que no se trata solamente de una historia más de fantasmas sino que está cargada de drama poniendo en primer plano los vínculos entre las personas: The Haunting of Hill House se centraba en la familia y The Haunting of Bly Manor se centra en las parejas y en distinguir el amor de la posesión.

La nueva temporada que cumple, pero no logrará romper el encanto con Hill House.

Fuente: Netflix.

Más sobre
esta serie

The Haunting of Bly Manor

  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Drama
  • Terror
  • Actores
  • Victoria Pedretti
  • Oliver Jackson-Cohen
  • Henry Thomas
  • Año de inicio
  • 2020
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Haunting of Bly Manor (2020)

Continuar leyendo

Hoy