Hi Score Girl

Artículo

¿Por qué DEBES hacer maratón de las dos temporadas del anime retro gamer por excelencia?

Hace 3 años
Por

¿Han visto pasar la serie anime Hi Score Girl mientras recorren su menú de contenidos en Netflix? Quizás no sean gamers u otakus, pero si vivieron a pleno la década de los 90, es una serie que sin duda vale la pena revisitar… ¡y en una de esas se hacen fans de alguno de estos pasatiempos geeks!

Hi Score Girl sigue las aventuras de Hasuke, quien pasa su vida absorto en los videojuegos arcade de su localidad mientras sobrevive a la escuela primaria. Un día conoce a una misteriosa, silenciosa pero bellísima chica… ¡quien lo hace polvo en el videojuego de peleas Street Fighter II! Las aventuras de estos chicos japoneses se desarrollan mientras crecen y tienen vivencias relacionadas con el progreso en la industria del videojuego en aquella lejana región.

https://www.youtube.com/watch?v=rBMIaqR8Iys

¿Por qué debería interesarte una premisa que, en primera instancia, pareciera pertenecer únicamente al nicho otaku/gamer? Echa un vistazo a nuestra lista, por favor:

1 De algún modo... ¡es una historia "universal"

No lo duden (y no es para entramparlos para que la vean): hay elementos nostálgicos que son universales, y Hi Score lo demuestra, pues pese a ser una historia que ocurre en el Japón noventero, ¡te captura con temas y situaciones retro!

JC Staff

2 Los estudios combinan magistralmente la animación tradicional con digital

JC Staff se ha perfeccionado en la técnica, logrando amalgamar el estilo cel shaded con la animación tradicional y escenas digitalizadas de videojuegos clásicos.

¡Sublime!

JC Staff

3 Un score musical entrañable y por una de las grandes del gaming

La música es compuesta por la legendaria Yoko Shimomura, responsable de la banda sonora de Street Fighter II y Final Fantasy XV. ¡Y los opening y ending son fabulosos también!

https://www.youtube.com/watch?v=l4H_8Is52ug

4 La asombrosa cantidad de licencias de videojuegos presente

Esto es MUY difícil, pero JC Staff y la producción lograron algo en lo que los japoneses son MUY estrictos por temas de derechos de autor. SEGA, Capcom, Nintendo, NEC, SNK… ¡todos juntos en una cápsula del tiempo gamer!

JC Staff

5 Las actuaciones notables (mejores en japonés que en español)

El elenco japonés es exquisito, y aunque el doblaje es drásticamente inferior, no deja de ser aceptable. Entonces, te recomendamos el japonés por el excelente subtitulaje que tropicaliza la traducción de nombres de juegos y consolas a la perfección.

JC Staff

6 Uno de los mejores ending del anime contemporáneo

Ya lo dijimos antes: las canciones del opening y ending de ambas temporadas son muy buenas, pero especialmente el ending de la primera temporada Hōkago Distraction de Etsuko Yakushimari. ¡Escuchen qué maravilla!

https://www.youtube.com/watch?v=SAiWiHWBZaY

7 El género es seinen, pero es apto para todos

En manga y anime, este género “es” para jóvenes adultos varones, y aunque sí hay muchos elementos para tal demografía, lo cierto es que la historia se convierte en una bonita narración para todas las edades y gustos.

¡No se pierdan estas dos temporadas en Netflix!

Más sobre
esta serie

Hi Score Girl

  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Animación
  • Comedia
  • Romance
  • Año de inicio
  • 2018
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Hi Score Girl (2018)

Hoy