Cruel Summer

Artículo

Esto es todo lo que pasa en la primera temporada de Cruel Summer, la nueva y adictiva serie de Amazon Prime Video

Hace 1 año
Por

Cruel Summer llegó para Latinoamérica de la mano de Prime Video y es de esos thrillers – drama adolescentes que logran que todo el público quede completamente atrapado.

Creada por Bert V. Royal y con Jessica Biel como productora, y protagonizada por Chiara Aurelia, Olivia Holt, Froy Gutierrez y Harley Quinn Smith, Cruel Summer fue originalmente producida por Freeform, casa de grandes producciones adolescentes como fueron Pretty Little Liars y Shadowhunters. Cruel Summer, en Estados Unidos, se convirtió en el estreno más visto de la cadena superando a lo sucedido en su momento con Shadowhunters.

https://www.youtube.com/watch?v=naW641sOp_4

Cruel Summer se centra en todo lo que sucede luego del secuestro de una de las protagonistas mostrando lo que ocurre los mismos días a lo largo de tres años en 1993, 1994 y 1995. Dos adolescentes son las que entran en el conflicto: Kate Wallis (Olivia Holt), una querida chica popular que un día desaparece sin dejar rastro a manos de Martin Harris (Blake Lee), y Jeanette Turner (Chiara Aurelia), una de las freaks de la ciudad que es acusada en el caso de la desaparición de Kate por no denunciarlo desde el principio. Lo particular es que los episodios alternan entre el punto de vista de Jeanette y Kate.

Nos gustó tanto pero tanto Cruel Summer que ahora es momento de a hablar de todo lo que sucede en su primera temporada. Claro: ¡A PURO SPOILER!

1 1993

Todo comienza con el cumpleaños de Jeanette. En este primer año la veremos ser una de las marginadas que tiene su propio grupo de amigos: Mallory (Harley Quinn Smith) y Vince (Mallory Higgins). Jeanette sueña con ser popular… aunque es más un sueño de su madre (Sarah Drew) que de ella misma.

Por otra parte conoceremos a Kate, la chica popular de la escuela. Tiene novio, Jamie (Froy Gutierrez), y su vida parece la perfección misma. Pero en realidad esconde una conflictiva relación con su madre…

Fuente: Freeform/Prime video.

2 1994

En el siguiente año podemos ver las secuelas inmediatas del tiempo que Kate estuvo secuestrada y todo lo que sucede luego de su liberación. Las cosas en Skylin comienzan a cambiar: Janeatte se ha vuelto la popular y comenzó a vivir la vida de Kate junto a sus amigos y novio alejándose de quienes fueron sus amigos toda la vida; pero también empiezan los conflictos porque es en 1994 cuando en la televisión Kate acusa a Jeanette de ser cómplice de su secuestro, o mejor dicho de haberlo sabido y nunca haber denunciado trayendo no solo caos a la adolescente sino a toda la familia.

Fuente: Freeform/Prime video.

3 1995

En 1995 las cosas están aún más complicadas. Jeanette ha decidido demandar a Kate por los dichos, pero ella ya perdió todo: sus padres se separaron, dejó la escuela y vive recluida por ser señalada constantemente como cómplice. Por otra parte, Kate está mucho más cercana a Mallory, rebelándose constantemente contra su familia e intentando que muchos de sus secretos no se sepan.

Fuente: Freeform/Prime video.

4 Los saltos temporales

Las paletas de colores se van modificando para dejarnos mostrarnos las diferentes etapas de conflicto: en 1993 todo es colorido y brilla, acompañado incluso por la inocencia de las propias protagonistas; en 1994 la paleta de colores se empieza a oscurecer, a perder esos colores estridentes que también están ligados a mostrar cómo se empiezan a quebrar las protagonistas; en 1995 todo es oscuro ya que la desesperanza es algo que invade a ambas.

Fuente: Freeform/Prime video.

5 El juicio

Gran parte del hilo conductor de lo que sucede es el juicio de Jeanette en parte porque es juzgada por ir contra una víctima y para limpiar su nombre. Lo que sucede en 1995 es lo que va revelando distintas verdades sobre lo que ocurrió con Kate, e incluso si lo que planteaba sobre Jeanette era cierto.

Fuente: Freeform/Prime video.

6 ¿Robo de vida?

Kate siente ira al ver cómo Jeanette había ocupado cada espacio de su vida. Lo paradójico de esto es que luego que ambas resuelvan sus cosas en 1995 vemos a Jeanette imitando el look que Kate tuvo en su aparición mediática, para nuevamente postularse como la joven perfecta y sobre todo buena.

Fuente: Freeform/Prime video.

7 La verdad de Martín Harris

Uno de los primeros shocks que nos da la serie es saber que Kate fue por voluntad propia a la casa de Martin Harris, el director. Kate quiere volver a casa y la policía ya la está buscando, pero Harris no la dejará salir hasta que tenga 18 años y puedan, por decir de alguna manera, vivir su relación en paz. Todo muy sano, ¿no?

😛

CRUEL SUMMER - "A Secret of My Own" - Kate's closely held secrets and fragmented memories of her time in Martin's captivity are brought to the surface. This episode of "Cruel Summer" airs Tuesday, June 8 at 10:00 p.m. ET/PT on Freeform. (Freeform) BLAKE LEE, OLIVIA HOLT

8 La obsesión de Jeanette

Jeanette no estaba solamente obsesionada con Kate: junto a sus amigos habían hecho una lista para hacer cosas arriesgadas durante el verano. Fue allí cuando obtuvo la llave de la casa que habitaría Martin Harris. El problema es que esto se transformó en hábito ya que se notaba que amaba la adrenalina de meterse en la casa de otros. Es por esto que muchas veces dudamos si ella decía la verdad.

Fuente: Freeform/Prime video.

9 La verdad

Finalmente, en teoría, Mallory había visto todo y nunca dijo nada. Kate la vio la primera Navidad que pasó fuera de casa. Las cosas aún no se habían complicado con Harris.

Fuente: Freeform/Prime video.

10 La escena final

Algo que logra desarrollar a la perfección Cruel Summer es el suspenso ya que desde el primer episodio no sabes quién está mintiendo y quién no. Al finalizar cada episodio siempre se cambia con respecto a quien es la verdadera mentirosa. Incluso en el final de la temporada pensamos que Kate estaba mintiendo y fue todo un malentendido pero descubrimos que no: Jeanette sabía que Kate estaba encerrada, SIEMPRE LO SUPO. Seguimos en shock.

Fuente: Freeform/Prime video.

11 Completamente adictiva

Cruel Summer no solo se destaca por su nivel visual (lo que ya comentamos de la paleta de colores), por el tratamiento de algunas historias secundarias como la de Vince y su romance secreto y clandestino por los prejuicios de la época, por lo bien que se manejan los problemas familiares de las protagonistas, por el nivel magnífico con el que se maneja la intriga… Cruel Summer se hace eco en excelencia por su guion y por ser un viaje a los noventas con muchas referencias y guiños que, para los que crecimos en esa década, se roban los corazones.

ULTRA recomendable.

Fuente: Freeform/Prime video.

Más sobre
esta serie

Cruel Summer

  • Emisión
  • Freeform
  • Géneros
  • Drama
  • Suspenso / Thriller
  • Actores
  • Olivia Holt
  • Chiara Aurelia
  • Harley Quinn Smith
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Cruel Summer (2021)

Hoy