El Reino

Artículo

Te contamos todo lo que sucede en esta gran producción argentina de Netflix

Hace 4 meses
Por

Llegó a Netflix una nueva producción argentina creada por Claudia Piñeiro y Marcelo Piñeyro. El Reino cuenta con 8 episodios y está protagonizada por un gran elenco encabezado por Merecedes Moran, Diego Peretti, Nancy Dupláa, Joaquín Furriel, Chino Darín y Peter Lanzani.

Este es un thriller que se centra en la historia de un pastor evangélico, interpretado por Peretti, que debe asumir la candidatura a presidente de las Argentina luego que en pleno acto electoral asesinaran al candidato. El Reino no solo profundiza en la investigación policial sino que también en los entramados de corrupción política y en los secretos turbios de la religión.

https://www.youtube.com/watch?v=QMWtJ3Mx-8g

Al ser muy atrapante, ya hemos visto todos ocho episodios de esta gran producción argentina original de Netflix. Debajo te contamos lo que sucede en la primera temporada.

¡SPOILERS!

1 La muerte de Badajoz

El disparador de esta historia es el acto de cierre de campaña del partido Ética Ciudadana de la República, un partido conservador, cuyo candidato es Armando Badajoz (Daniel Kuzniecka), quien es acompañado en la fórmula por Emilio Vazquez Pena (Diego Peretti), un pastor evangélico. En medio del caos que se genera en el acto, Badajoz es asesinado por Remigio Cárdenas (Nico García,) uno de los del círculo de confianza de Pena. Pero el objetivo no era él…

Fuente: Netflix.

2 La Iglesia

En paralelo, mientras el partido comienza a acomodarse y se intentan que Pena sea el nuevo candidato, empezamos a ver lo que sucede dentro de la Iglesia del Reino de la Luz. Si bien Pena es el pastor, su mujer Elena Vázquez Pena (Mercedes Morán) es la que digita todos los hilos puertas adentro: no solamente se esconde una ruta de dinero sucio sino que se esconden otros secretos que justamente se vinculan con el asesinato de Badajoz.

Fuente: Netflix.

3 Los servicios

Servicios, espionaje. A través del personaje de Rubén Osorio (Joaquín Furriel) enfocamos en esos individuos que son preparados para poder ir preparando candidatos. Osorio es la cara oculta que cuenta con medios, como por ejemplo escuchas ilegales, para obtener la información y a través de la extorsión ubicar en el poder a las figuras de su conveniencia.

Fuente: Netflix.

4 Pescado, el enviado

Mientras toda la trama política gira en torno a ocultar los motivos reales del asesinato, la aparición de un adolescente en el hogar de la Iglesia como “el enviado”. Tadeo (Peter Lanzani), sobrino del pastor, toma relevancia ya que será el encargado de protegerlo luego de ser testigo de sus poderes. Además, entenderá que todo lo que creía de la Iglesia no es como pensaba.

Fuente: Netflix.

5 Julio Clamens

Julio (Chino Darín) fue a prisión por instigación al suicidio cuando fue parte de la organización de una ruleta rusa clandestina. En la cárcel conoce a Remigio y Tadeo, quienes lo llevaron a contactarse con la Iglesia. Julio se vuelve la mano derecha del pastor y quedará en medio cuando descubra la verdad sobre él…

Fuente: Netflix.

6 La desaparición de niños

Detrás de la Iglesia no solo se escondía la ruta del dinero sucio, sino que además Emilio era el responsable de una cantidad de abusos a niños de los que Remigio era el encargado de ocultar poniendo a las víctimas bajo protección, desapareciéndolos y alejándolos de él. Esto fue lo que hizo que en realidad Remigio quiera asesinarlo, aunque finalmente con tal de proteger a Pescado asume la responsabilidad haciendo que Pena quede completamente limpio.

Fuente: Netflix.

7 La justicia

La causa del asesinato cae en la fiscalía de Roberta Candia (Nancy Dupláa), y desde la procuraduría quieren que cierre rápido el caso. Roberta y su equipo encuentran cabos sueltos, llegando al dinero corrupto en la Iglesia y los abusos, pero son tales los poderes que tiene Osorio que logra que el caso sea cerrado y que Roberta pierda su trabajo.

Fuente: Netflix.

8 La política

Las estructuras que se esconden detrás de la política son clave. Los estudios minuciosos para poder posicionar a candidatos es lo que desata que en el país estas personas poderosas digiten desde las sombras.

Fuente: Netflix.

9 Impecable y polémica producción

El Reino profundiza en entramados complejos mostrando engranajes de corrupción presentes en muchos ámbitos y esferas sociales. Además, cuenta con grandes actores y todos se lucen en sus papeles, haciendo que esta historia sea completamente atrapante y necesites saber qué es lo que sucede.

Imperdible, de verdad.

Fuente: Netflix.

Más sobre
esta serie

El Reino

  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Drama
  • Suspenso / Thriller
  • Actores
  • Chino Darín
  • Joaquín Furriel 
  • Peter Lanzani
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

El Reino (2021)

Hoy