Sky Rojo

Artículo

Volvió Sky Rojo y nos trajo más de lo mismo

Hace 3 meses
Por

Llegó la segunda temporada de Sky Rojo, serie protagonizada por Lali Esposito, Yany Prado y Verónica Sanchez. En su primera temporada logró ser entretenida pero recibió muchísimas críticas sobre la visión que presenta sobre la trata, la prostitución y el trabajo sexual.

En estos 8 nuevos episodios Sky Rojo nos trae acción, escenas explícitas, drogas y mucho homenaje a Quentin Tarantino. En este artículo te vamos a contar todo y más de lo que sucede en esta segunda entrega que sigue teniendo los mismos problemas que su primera parte.

Sí: SPOILERS DELANTE.

1 Siguen escapando

Como vimos en el final de la primera temporada, Gina (Yany Prado) y Wendy (Lali Esposito) enterraron a Moisés vivo a pesar que Wendy recibió un disparo. Por otra parte, Coral (Verónica Sánchez) se enfrentaba a Romeo (Asier Etxeandia) e intentaba salvarlo de su sobredosis. Veremos nuevamente cómo deberán seguir escapando, sobre todo cuando Christian (Enric Auquer) lo libera de bajo la tierra.

Fuente: Netflix.

2 Coral siempre al límite

Las protagonistas están nuevamente al límite, y muchas veces por las decisiones de Coral. Ella comanda esta última gran venganza, la que lleva a que Wendy y Gina queden en riesgo. A pesar de todo, siempre las tres se acompañan ya que ellas comenzaron este escape juntas.

Fuente: Netflix.

3 Volver atrás

Cuando al fin parece que serán libres, todo se da vuelta, ya que nuevamente Christian y Moisés se alían con Romeo para ir contra las tres protagonistas. Ellas son las que terminan siendo enterradas vivas pero a diferencia de su plan contra Moisés, será cemento lo que parece que las llevará a que sus vidas terminen.

Fuente: Netflix.

4 ¿Redención?

Algo que intenta trabajarse en esta temporada es el camino hacia la redención. Descubriremos que Moisés hacía una, digamos, terapia espiritual con Iris para salir de este círculo de violencia que es su vida. A su vez, es quien libera a las chicas para que escapen de Romeo. Por otra parte, Fermín (José Manuel Poga), a quien vimos en la primera temporada, termina ayudando a las chicas para poder limpiar su conciencia de la violencia que realizó a otras mujeres, especialmente a Wendy.

Sí, todo raro.

Fuente: Netflix.

5 Nuevo plan: hola a La Casa de Papel

Cuando la libertad estaba cerrada, Coral quiere lograr un gran golpe contra Romeo y robarle toda la recaudación de sus clubes. Al mismo tiempo Moisés querrá llevar a cabo el mismo plan ya que su jefe tiene secuestrada a su madre. Esto nos traerá todas las secuencias de acción.

Fuente: Netflix.

6 Los hermanos ¿unidos?

Además de ver cómo los protagonistas intentan al fin ser libres profundizaremos en lo que ocurre entre Christian y Moisés. Ellos están sumergidos en este círculo de violencia cumpliendo órdenes de Romeo, ya que según ellos le deben la vida, pero este vínculo netamente tóxico se vive retroalimentando, al punto que el propio Romeo logra manipular a Moisés para que vuelva a estar a su lado.

Fuente: Netflix.

7 Libertad

Después de tanta violencia, Coral, Gina y Wendy logran escapar y llevar consigo los millones de euros que le robaron a Romeo. El final que esperábamos.

Fuente: Netflix.

8 Un sin sentido

Ya en la primera temporada una de las grandes críticas que tuvo la serie fue que trataba de hablar de la trata pero lo único que lograba era seguir reforzando estereotipos. La segunda temporada sigue igual, y si bien visualmente es magnífica, esta segunda entrega a nivel guion cae mucho más. Y es que hay muchas cosas que son sinsentidos, con momentos que realmente no suman a la historia, que quieren construir cuando hablan de abusos y sometimientos pero no lo logran.

Las tres protagonistas están unidas, pero cuando tienen la oportunidad de poder desbaratar una red de explotación sexual terminan solo pensando en sus intereses a pesar de la cantidad de compañeras que siguen presas de Romeo, el proxeneta y villano de esta serie.

Fuente: Netflix.

Sky Rojo sigue cumpliendo con el hecho de entretener, pero sigue fallando en su intención de traer un contenido que promueva el debate o que pueda llamarse feminista.

Más sobre
esta serie

Sky Rojo

  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Acción
  • Drama
  • Actores
  • Lali Espósito
  • Miguel Ángel Silvestre
  • Verónica Sánchez
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Sky Rojo (2021)

Continuar leyendo

Hoy