The Society

3.9Artículo

La serie juvenil de Netflix no nos impresionó

Hace 2 años
Por

Netflix tiene de todo en su catálogo y, por ende, no se libra de cometer errores al momento de apostar por ciertas producciones dirigidas al público adolescente: si bien 13 Reasons Why y Élite han sido todo un éxito, otras de sus ficciones han estrenado sin pena ni gloria. Este es el caso, no por completo, de su reciente producción inspirada en el libro de El señor de las moscas, The Society. La serie sigue a un grupo diverso de estudiantes de secundaria, que son abandonados a su suerte y deben aprender a sobrevivir sin sus padres.

La trama no suena tan mal, hasta que pensamos que ya hay una infinidad de series que nos cuentan una historia parecida (Lost, Under The Dome y Between) donde un grupo de individuos, por causas ajenas a ellos, deben crear su propia sociedad si desean sobrevivir.

Fuente: Netflix

Es aquí cuando nos preguntamos qué ofrece de nuevo The Society y la respuesta es, tristemente, nada. A esto hay que sumarle que la mayoría de sus personajes están estereotipados y carecen de carisma. No nos identificamos con ellos y nos llegan a hartar hasta el cansancio. Gran parte de ello recae en el guión, que pone a estos personajes adolescentes como si fueran ciertamente estúpidos, pues valoran más algo superficial, como una fiesta, y se sume que por su edad, son capaces de tomar decisiones sensatas.

Sin embargo, como lo mencionaba en un principio, no todo está perdido en The Society. Si eres fan de los dramas teen, como Riverdale y Gossip Girl, se puede disfrutar muy bien de la serie, pues abarca todas esas vivencias que son propias de  la edad y, ciertamente, de la sociedad estadounidense. Asimismo, tiene uno que otro momento que te dejará impactado, pues demuestran hasta dónde es capaz de llegar el ser humano en su lucha por sobrevivir.

Fuente: Netflix

En general The Society toca temas que son preocupantes para los jóvenes en la actualidad como el maltrato hacia las mujeres, la depresión, las discapacidades y las adicciones, mientras su trama principal explora la política, las relaciones de poder, la necesidad de los roles en una sociedad y la moral. ¡Sí, es una guía muy elemental de cómo funciona la política (y sus juegos) en, valga la redundancia, una sociedad!

Por otro parte, aunque la serie invierte más tiempo desarrollando las bases y reglas de la nueva sociedad así como las historias de vida de los personajes, en el camino siembra algunas pistas sobre cómo es que llegaron a ese lugar, lo que vuelve interesante la historia.

Fuente: Netflix

En cuanto a las actuaciones, el trabajo de Kathryn Newton, a quien hemos visto en las series Supernatural y Big Little Lies, es el que más destaca al igual que el de su compañero Toby Wallace, pues en todo momento le creemos su papel de psicópata.

En resumen, The Society es una serie más bien palomera que cumple con su función de entretener aunque no aporta nada nuevo a las series con temática utópica y teen. Sin embargo, creemos que si se enfoca más en su parte de la ciencia ficción, podría atraer más al público.

Fuente: Netflix

Más sobre
esta serie

The Society

3.9
  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Año de inicio
  • 2019
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Society (2019)

Hoy