The Flash

4.3Artículo

Resumen de la primer temporada de The Flash

Hace 5 años
Por

Luego del éxito de “Arrow” en “The CW”, la cadena decidió que veamos a Flash en su propio show. Con un tono muy diferente al de su serie madre podemos encontrar una de las mejores series de superhéroes en la televisión. Tanto para los fans de los cómics como para los que no conocían nada de Barry Allen y su increíble vida, disfrutaron esta serie como ninguna otra.

Con mucho humor y mucha referencia a la cultura pop vimos a Barry Allen (Grant Gustin) junto a su team atrapar al villano del día mientras al mismo tiempo trataban de descubrir quién era “Flash Reverso”, por qué había matado a su madre y cómo harán para pararlo.

La serie no tuvo UN episodio malo, siempre se podía aprender un poquito más sobre el mundo de DC, siempre compartiendo mundo con Arrow y sabiendo que a fin de año tendremos spin-off de las dos series.

Barry Allen se despierta del coma y se da cuenta que tiene súper velocidad. Cisco (Carlos Valdes), Caitlin (Danielle Panabaker) y el Dr. Wells (Tom Cavanagh), lo ayudarán a comprender sus poderes y lo ayudarán, junto a Joe West (Jesse Martin) y Eddie Thawne (Rick Cosnett) a detener al villano de turno.

Durante la temporada, muchos villanos clásicos de “The Flash” en los cómics fueron apareciendo y siendo atrapados por el “Team Flash”. Pero el gran malo de la temporada fue Flash Reverso, un hombre con los mismos poderes de nuestro protagonista que lo necesita para poder volver al futuro. Sí, Flash descubre cómo viajar en el tiempo. La primera vez que lo hace es sin querer y gracias a ese viaje evitó que Harrison Wells mate a Cisco, pero ese recuerdo le quedó en la mente y gracias a eso confirmaron que Wells era Flash Reverso.

El triángulo amoroso entre Barry, Iris (Candice Patton) y Eddie. Queda casi resuelto, Barry le confiesa todo a ella, pero Iris no puede evitar amar a Eddie, por todo lo que él hizo por bancar el amor de ellos ante todo contra tiempo. Eddie es secuestrado por Wells y ahí nos enteramos que son familiares, pero no le parece importar mucho a Wells/Eobard.

En los últimos episodios la trama se centró en ellos dos, la pelea entre Barry y Wells. Junto a Firestorm y Arrow logran atrapar a Flash Reverso y en el último capítulo conocemos el plan de Eobard. Quiere que Barry arme un agujero negro para que él pueda volver a su tiempo y esto le sirve a Barry para que pueda volver al pasado y salvar a su madre. Barry corre a la velocidad necesaria para abrir el “portal”, llega al momento en el que su madre está por ser asesinada pero su versión de “Flash del futuro” le dice que no lo haga, él con mucha tristeza no lo hace, pero cuando todo pasa tiene la oportunidad de despedirse, en una de las escenas con las que más lloré en los últimos años.

Una aplauso para Grant Gustin… Cuando su madre muere, vuelve al pasado y rompe la máquina de Eobard, pelean y cuando él está por matar a Barry, Eddie, se dispara y muere. Esto hace que Eobard desaparezca ya que esa línea temporal nunca existió…

Más sobre
esta serie

The Flash

4.3
  • Emisión
  • The CW
  • Géneros
  • Acción
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Superhéroes
  • Actores
  • Grant Gustin
  • Candice Patton
  • Danielle Panabaker
  • Año de inicio
  • 2014
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Flash (2014)

Hoy