Resumen de la primer temporada de The Leftovers - Spoiler Time

Resumen de la primer temporada de The Leftovers

Imagen principal de la nota
En la primer temporada de "The Leftovers" pasaron muchas cosas. Acá te ayudo a recordar dónde estamos antes de que la segunda temporada comience.

El  2% de la población mundial desaparece… ¿Y ahora? La serie se centra en la familia Garveys y sus vecinos un año después del evento que cambió la vida de todos.

Desde “The Garveys at their Best” hasta el final:

El capítulo te saca de lugar porque conocemos a la familia unida y todo parece estar bien…

Laurie (Amy Brenneman) es psicóloga, está casada con Kevin, tiene dos hijos, van a comprar un perro, está embarazada y el bebe le desaparece de la panza. ¿Volvemos a la actualidad? Laurie es la segunda de Patti, está muy comprometida con la causa y llega a estar a cargo.

Kevin (Justin Theroux) todavía no es jefe de policías y se tiene que hacer cargo de una familia que no es la de él. La vida lo desborda y le es infiel a la mujer. En pleno acto sexual con otra mujer, esta desaparece… ¿Ahora? Está bastante loco, tiene un alter ego malvado que de la nada hace locuras, mata perros, tiene relaciones con Aimee (Emily Meade), la mejor amiga de la hija, secuestra a Patti y algunas cosas más. Encuentra una supuesta solución a todo con Nora, pero en realidad sigue estando todo mal.

Tom (Chris Zylka) es el hijo mayor, que es un típico adolescente, que se emborracha y va a visitar a su padre biológico para decirle lo mucho que lo odia. Se nota que tiene una buena relación con Kevin y una gran relación con su hermana. Los hermanos estaban juntos cuando todo pasó. ¿Cómo lo cambió todo? Él se fue del pueblo a seguir a Wayne (UN SUPUESTO DIOS) y se tiene que hacer cargo de una china embarazada que tiene un “bebe milagroso” en su vientre.

Jill (Margaret Qualley) es la hija menor, no pasa mucho con ella, es solo una adolescente que después de las desapariciones cambia rotundamente, se pone increíblemente linda y empieza a hacer cosas de rebelde para llamar la atención de su madre, de Kevin o de alguien.

Nora (Carrie Coon), tiene dos hijos y un esposo que la engaña, consigue un buen trabajo y todo se destroza cuando le desaparece la familia entera. Ella no sabe muy bien que hacer de su vida, encuentra una supuesta solución a sus problemas cuando conoce a Wayne, cree que puede formar algo con Kevin, pero al final se da cuenta de algo que ya sabía, nadie puede superar lo que pasó y manda se está por ir pero se encuentra con el “bebe milagroso”…

Patti (Ann Dowd) es la líder de una especie de secta que hace una especie de duelo, recluta gente, no habla, fuma mucho y lo más importante: NO TE DEJAN OLVIDAR. Por suerte está muerta.

Fue una temporada con una estructura no convencional, con capítulos en los cuales te sacan a la historia principal y se van por ahí mostrándote a un personaje secundario.

Muchos teníamos la esperanza de que en el último episodio se respondan algunas de las preguntas que nos planteamos en el minuto cero del primer capítulo: ¿Por qué desaparecieron? ¿Por qué unos sí y otros no? ¿Cuán real es Wayne? ¿Por qué odiamos tanto a Patti y su pandilla? Y muchas más. Pero no, bueno algunas sí, como la última. Creo que nadie debería sentir amor por las personitas de blanco. ¿Cuán real es Wayne? No sé, algo tenía, no sé qué pero algo podía hacer.

Me parece que después del último capítulo tenemos que asimilar que por ahí nunca nos respondan el resto de las preguntas, tenemos que aceptar que ya pasó y centrarnos realmente en el tema de la serie, que sin dudas son “los dejados”, los que se quedaron después de ese trágico día.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=BtsRBMVebsg

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 8 episodios
Fallout
Amazon Prime Video
Serie - 7 ep. de 237 min.
Bebé reno
Serie - 8 episodios
Franklin
Apple TV Plus
Película - 1:38 horas
El Pájaro Loco 2: Se va de Campamento
Netflix
Serie - 10 episodios
Good Times
Netflix
Serie - 26 ep. de 12 min.
Dora: ¡Di hello a la aventura!
Paramount Plus