The 100

4.3Artículo

Resumen de la segunda temporada de The 100

Hace 5 años
Por

La primera temporada de The 100 terminó con sólo la mitad de los que la comenzaron, algunos a salvo en Mount Weather, siete separados en el exterior, con el Arca en la Tierra y Jaha (Isaiah Washington) en lo que quedó de ella en el espacio.

Clarke (Eliza Taylor), nuestra heroína con cara de princesa despierta, enojada con el mundo, sin la remota posibilidad de sentarse a descansar y con necesidad de salir para ver cómo estaban sus amigos.

Después de muchas sospechas se da cuenta que están usando sangre de los Grounders para sanar a la gente de la Montaña. ¿Por qué? No pueden salir a la superficie, ya que la radiación los mata.

Clarke entre otras cosas que descubre, antes de rescatar a Anya (Dichen Lachman), la líder de los Grounders e irse son: la nube ácida la crearon y la manejan desde la Montaña como método de defensa. También que a los Rippers son controlados por ellos, gracias a una droga a la cual se vuelven adictos, algo que el pobre de Lincoln (Ricky Whittle) sufrió y salió gracias a la rehabilitación de Abby (Paige Turco).

En cuanto al Arca, la gente liderada por Kane (Hanry Ian Cusick) encuentra a los siete que estaban libres. Un Finn (Thomas McDonell) totalmente cambiado, enojado y malo,  que está seguro que los que tienen a sus amigos son los salvajes, así que logra escapar con un Murphy (Richard Harmon), traumado por todo lo que hizo, buscando el perdón de los demás. Con ellos llevan además, algo más que importante, muchas armas.

Jaha viene a la Tierra usando un misil del Arca, cuando llega se entera de la existencia de un lugar llamado La Ciudad de las Luces, en el que todo el mundo es bienvenido, pero cuando se siente seguro en este “nuevo planeta” es tomado por prisionero por los Grounders.

Clarke logra escapar con Anya pero a ella la matan los soldados del Arca, que están asustados por el acecho de los Salvajes. Finn tambipen mata a mucha gente de una aldea creyendo que tenían a su princesa y al resto de sus amigos. Pero ella está con Bellamy (Bob Morley), ya como su mano derecha, buscándolos. Lo encuentran pero ya es tarde.

Ese el conflicto moral más grande de la serie. Clarke se transforma en la líder del Arca desautorizando a su madre en todo y uniéndose a Lexa (Alycia Debnam-Carey) para poder tener paz entre sus comunidades y poder liberar a los Salvajes junto a los 46 dentro.

Pero para cerrar la alianza necesitan matar a Finn por lo que hizo. Los Salvajes, deciden matarlo por medio de un ritual que implica muchos tipos de torturas, eso no lo sabe Finn, así que se entrega porque la culpa lo estaba volviendo loco.

Entonces Clarke, en uno de los momentos más dramáticos de la serie, en su primera gran decisión como líder y en la mejor mitad de temporada de los últimos años en series, se acerca a Finn, atado en un árbol y ella misma lo mata, para impedir que sufra.

En Mount Weather descubrieron que la médula ósea de la gente del espacio les permite a los de la montaña poder salir a la superficie, pero para eso tienen que matar a todos los chicos y más.

Los Salvajes y los del Arca, a pesar de algunos problemas en el medio, se unen bajo el liderazgo de Lexa y Clarke, ya totalmente cambiada, con la necesidad de sacar a su gente de la Montaña sea como sea.

El respeto que se gana la líder del grupo del Arca hace que puedan trabajar juntos para poder llegar a liberar a todos los prisioneros, aunque eso implique dejar morir a toda una Aldea bajo un misil enviado por el enemigo.

El plan consiste en que, desde adentro, se inhabiliten todas las defensas gracias a Bellamy y los que quedaron vivos, para que el ejército llegue a la puerta principal mientras les cortan la energía y abren las puertas. Luego de lograr TODO eso, Lexa, después de declararle su amor y besar a Clarke, la traiciona a cambio de la libertad de los suyos.

Así que el final de temporada se acercaba con Jaha y Murphy llegando a la Ciudad de las Luces. Con Bellamy y Clarke acorralados, deciden que tienen que dejar entrar el aire de afuera y matar a todos. Esto les pesa muchísimo, ya que no es algo que querían hacer pero es la única manera de salvar a sus amigos. Y si la gente de la Montaña vive ellos tienen que morir.

¿Qué va a pasar ahora? No sé, pero lo espero con muchas ansias. The 100 es una serie con una transformación de personajes hermosa y violenta, que a medida que pasan los capítulos hacen que descubras hasta dónde pueden llegar para salvar a su gente y que los guionistas demostraron estar a la altura matando personajes importantes cuando era necesario.

https://www.youtube.com/watch?v=PKUuukxrbrU

Más sobre
esta serie

The 100

4.3
  • Emisión
  • The CW
  • Géneros
  • Acción
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Actores
  • Eliza Taylor
  • Bob Morley
  • Marie Avgeropoulos
  • Año de inicio
  • 2014
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The 100 (2014)

Continuar leyendo

Hoy