Star Trek Beyond

Artículo

¿Qué hay detrás de “la resurrección Kelvin” en la nueva secuela Star Trek?

Hace 4 meses
Por

Hace algunos días, las emociones trekkie de miles de fans alrededor del mundo se pusieron en alerta roja, cuando Paramount Pictures informó –entre un alud de anuncios– que regresará a la tripulación del U.S.S. Enterprise de la línea de tiempo Kelvin (ese relajo espacio-temporal que hizo J.J. Abrams en 2009) para una aventura más, presumiblemente con el elenco completo.

Y aunque la tarea se antoja complicada ante las declaraciones “de adiós” de Chris Pine hace algunos años, no hay cifra que no convenza a un actor, en especial cuando el estelar en cuestión no ha tenido mucho trabajo recientemente…

Como trekkers veteranos, también celebramos (de hecho Paramount lo ha hecho MUY bien, con varias series y productos que reivindican esta amada franquicia), pero la ausencia de los otros proyectos fílmicos (Tarantino y otro por allí) nos hace pensar… ¿qué sucedió realmente, que se optó por regresar a la reciente fórmula, pese a que el tercer filme (Star Trek: Beyond) no fue en absoluto lo que se esperaba?

Según medios como Variety y Deadline, este cambio de planes obedece en realidad a algo que nos emociona mucho como fans y seguidores especializados de la franquicia: al parecer, los estudios han pasado este tiempo explorando el mejor camino para esta franquicia en el cine, y uno de los elementos fuertes fue una intensa investigación mercadológica, en la que fans y cinéfilos… ¡preferían que el elenco completo y actual “reinicio” regresara en todo su esplendor! Por supuesto, hablamos de Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana, Karl Urban, John Cho y Simon Pegg con la tristísima ausencia de Anton Yelchin, quien falleció en 2016.

Cosa curiosa: se acaba de decir que NADIE del elenco estaba enterado de esta “luz verde” a la secuela, ¡y que ni siquiera hay un guion avanzado, como para rodar realmente a finales de este 2022!

Y aunque leas por ahí que “los actores tenían agendas complicadas” o “se estaba dando tiempo para ver otras opciones” esto es falso, pues entre las alternativas más fuertes estaba el proyecto de Quentin Tarantino, el cual se frustró lógicamente (en palabras del Sr. Spock) porque nadie quiere una película de Viaje a las estrellas “sólo para adultos” y con tripas klingon y humanas volando por allí. Lo que sí es interesante y no debe preocuparnos es pensar que el mismo Daniel Craig regresó como el 007 entre Spectre y No Time to Die… ¡con 6 años de diferencia (independientemente de retrasos por pandemia)!

¿O ustedes sí? La erróneamente llamada Star Trek 4 (que en realidad sería Star Trek 14 porque nunca se descartó la línea de tiempo original) se estrenará el 23 de diciembre de 2023, ¡7 años después de Beyond! Produce Abrams, bajo la dirección de Matt Shakman (WandaVision).

¡Y ojalá Josh Friedman (Avatar 2) y Cameron Squires (WandaVision) escriban una buena historia… para que no se repitan los errores de Beyond!

Más sobre
esta película

Star Trek Beyond

  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Actores
  • Chris Pine
  • Zachary Quinto
  • Karl Urban
  • Simon Pegg
  • Zoe Saldana
  • Idris Elba
  • Año de inicio
  • 2016
Ver ficha de la película

Califica esta película

Star Trek Beyond (2016)

Continuar leyendo

Hoy