Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/html/wp-content/themes/its-spoiler-time-2019/header.php on line 190 Notice: Trying to get property 'name' of non-object in /var/www/html/wp-content/themes/its-spoiler-time-2019/header.php on line 190 Notice: Undefined variable: data_tipo in /var/www/html/wp-content/themes/its-spoiler-time-2019/header.php on line 203

Un Retrato de Familia es el tipo de películas que necesita el cine mexicano

En lo últimos años el cine de México ha tenido una difícil lucha con su público para poder retomar un buen lugar en las taquillas y así poder competir contra otros grandes títulos, pero esto no ha sido posible ya que mucho del contenido nacional suele mostrar personajes vulgares que solo pueden hablar con groserías para hacer reír o mostrar su molestia, o bien personajes relacionados al narco, con ambientes y escenarios en los que normalmente vemos colores amarillentos para simular un México dañado, pobre y contaminado pero esto finalmente ha cambiado.

Imagem Films ha traído una propuesta que definitivamente cambia esa idea (como otras pocas): Un Retrato de Familia es una película mexicana con una buena historia que deja de lado la ideología antes mencionada.

A continuación te comento los motivos por los que debes ver esta película que llega a la pantalla grande este 21 de Julio.

Crédito: Imagem Films

En las películas se necesita una buena historia que atrape al público, y en esta ocasión sí tenemos esto porque, además, nos hablan de temas reales que seguramente le ha tocado vivir a alguna persona que se encuentra leyendo esta recomendación. A eso se le suma la mano de Adrián Zurita con una buena dirección que sabe llevar a los personajes por el rumbo correcto. Las actuaciones que vemos son realmente buenas porque cada actor conoce a fondo su personaje y nos dejan entrar en sus vidas para mostrarnos tanto su lado bueno como su lado malo, además de sus rutinas en las que todos tendrán momentos desde intensos hasta alegres. Sí: se sienten tan naturales que llegará un punto en el que llegarás amar u odiar sus actitudes.

Crédito: Imagem Films

¡Hay inclusión! Este punto es importante ya que no es para nada forzada ni mucho menos tiene discursos innecesarios; todo ocurre de forma en la que el guion o momento lo requieren.

Las escenas, los encuadres, la fotografía y todos los aspectos técnicos hacen que esta película se disfrute porque se logra salir de la típica presentación de México con colores amarillos como he comentado más arriba: aquí vemos un país, o en este caso, a una ciudad tal cual es, más actual, con grandes edificios, colores alegres y vivos. Debo agregar que para algunos tal vez se les haga una historia clichera de clases sociales, pero no lo es, al contrario: muestra a la gente de clase media alta saliendo de lo déspota que se la retrata en otras ocasiones.

El score es otro punto destacable. Deleitan los temas conocidos por muchos. Ah, y sorprende un cameo que podrían aplaudir lo conocedores de la buena música.

Crédito: Imagem Films

En aspectos generales, Un Retrato de Familia es una entrega que los hará reír, enojarse y pensar si realmente hay que estar metidos al cien en un trabajo por más que lo amemos o bien cambiar la rutina para crear momentos familiares.

https://www.youtube.com/watch?v=g7ao7tgTKME&ab_channel=CinemaFESTMX

Continuar leyendo

Hoy