Obi-Wan Kenobi

Artículo

¿Qué podría ocurrir en una revancha entre Obi-Wan Kenobi y Darth Vader?

Hace 5 meses
Por

La nueva serie de Obi-Wan Kenobi anticipó que tendrá un nuevo encuentro entre Anakin y su mentor, pero ¿Cómo podría terminar? Ambos están en posiciones muy diferentes que en La venganza de los Sith.

Ya sabemos cómo termina la historia entre ambos en el canon de Star Wars, en A New Hope, Vader le dice a Obi-Wan: “Por fin nos encontramos de nuevo. El círculo ahora está completo. Cuando te dejé, solo era el aprendiz. Ahora soy el maestro” antes de matarlo. Esto indica que Anakin no fue capaz de derrotarlo o asesinarlo en ocasiones anteriores.

https://www.youtube.com/watch?v=3nwuNgbOo3E

Con eso en mente, la serie de Obi-Wan podría terminar con otro gran duelo entre Kenobi y Vader pero, aunque Anakin está en su mejor momento, todavía está controlado por sus emociones, y eso finalmente hará que pierda. Debido a este segundo fracaso, Darth Vader se convierte en un villano más enfocado, similar a cómo lo vimos en la trilogía original.

Por otro lado, la idea de que Vader puede estar impulsado por las emociones proviene de la batalla que presenciamos en La venganza de los Sith. Durante el duelo, Obi-Wan le advierte a su pupilo que no siga porque él tiene el terreno elevado y, por lo tanto, la ventaja, pero Anakin lo ataca de todos modos y casi muere. No obstante, Kenobi podría haber engañado a su protegido para que saltara, jugando con el hecho de que estaba pensando emocionalmente y no lógicamente. El personaje de McGregor podría utilizar un truco similar en el segundo enfrentamiento.

Por último, también existe la posibilidad de que Obi-Wan gane, pero que este duelo le deje graves consecuencias. Algo que Star Wars todavía no explicó es cómo Kenobi envejeció tan rápido en tan poco tiempo y la segunda batalla con Vader es una gran oportunidad para completar los espacios en blanco que ha dejado la franquicia a lo largo de los años.

https://www.youtube.com/watch?v=onRnL6MBunU

Dado que el programa tiene lugar solo nueve años antes de Una nueva esperanza, tal vez haya una razón más siniestra detrás del repentino salto de edad de Obi-Wan. Tal vez Kenobi se vea afectado por algún poder de la Fuerza que drena la vida, lo cual parece totalmente plausible conociendo las habilidades que en este momento posee Anakin. Después de todo, algo similar le sucedió al Emperador en el Episodio III.

Habrá que esperar al estreno de la nueva serie para saber cuál es el camino que toman los creadores, pero lo más seguro es que el final de temporada nos presente una batalla inolvidable entre Obi-Wan y Vader.

Más sobre
esta serie

Obi-Wan Kenobi

  • Emisión
  • Disney+
  • Actores
  • Ewan McGregor
  • Año de inicio
  • 2022
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Obi-Wan Kenobi (2022)

Continuar leyendo

Hoy