¿Por qué nos encantó Revolution of the Daleks? - Spoiler Time

¿Por qué nos encantó Revolution of the Daleks?

Imagen principal de la nota
¡Un hermoso alivio emocional para esta pandemia!

¿Vieron el especial de Año Nuevo de Doctor Who? Sin lugar a dudas, el showrunner Chris Chibnall (Broadchurch) sabe lo suyo y nos entrega otro villano clásico de una forma fresca y emocionante, además de dotar a la historia anual del Doctor con un emotivo elemento que sin duda levanta ánimos en esta pandemia infinita.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=OEVWuYVUsBs

Después de disfrutar de los 71 minutos que nos brindó Doctor Who: Revolution of the Daleks, estas son nuestras razones para que lo veas no solo una vez… ¡sino muchas, incluso si no eres whovian férreo!

Por supuesto, este análisis contiene MUCHOS SPOILERS. Están advertidos.

1 ¡Se adaptaron antes de la pandemia!

¿Sabían que Revolution of the Daleks se grabó ANTES de que comenzara la pandemia (o al menos antes de que iniciaran las restricciones de rodaje en Inglaterra)? No obstante, Chibnal supo adaptar el guión a un mundo pandémico, donde necesitamos “muchas porras” para seguir luchando… quizás no contra un villano robótico estilo colmena, pero sí una enfermedad y encierro que nos tienen en jaque.

WARNING: Embargoed for publication until 19:08:01 on 08/10/2020 - Programme Name: Doctor Who Special 2020 - Revolution Of The Daleks - TX: n/a - Episode: Doctor Who Christmas Special 2020 - Teaser (No. n/a) - Picture Shows: The Doctor (JODIE WHITTAKER) - (C) BBC - Photographer: James Pardon

Las ambivalencias con el encierro de la Doctor y sus acompañantes en la Tierra (que por cierto justo son 10 meses) crearon una empatía genial con el espectador. ¡Incluso vimos el especial con gente que JAMÁS había visto Doctor Who, y los atrapó de inmediato!

2 Soberbias actuaciones (especialmente Jodie Whittaker)

¿Notaron el tremendo salto histriónico? Tras los eventos del final de la temporada 12 con el abrumador episodio The Timeless Children, el Doctor ha pasado muchísimos años encerrado –de hecho no se define cuánto tiempo– en una prisión donde ni el gallifreyano puede escapar (pero Jack sí), algo que es evidente tanto en los cambios de criterio que dicta el guion de Chibnall y Terry Nation (especialista en Daleks) pero también la tremenda capacidad histriónica de Whittaker, entregándonos un GRAN momento con Tosin Cole en su papel como el buen Ryan.

Ni qué decir del genial John Barrowman que se atreve a romper la cuarta pared con su nostalgia por Doctor Who en su papel del encantador Jack Harkness, las emotivas despedidas de Cole y Bradley Walsh, así como emotivos momentos con una atribulada Yazmin, con Mandip Gill detrás. Kudos extra al legendario Nicholas Briggs, quien ha dado voz a los Daleks por décadas y no queda a deber ni de lejos en este especial

3 Emotivo score

De por sí, la era de la 13ava. regeneración en rostro de mujer nos hadado increíbles momentos musicales con el actual compositor de Doctor Who, Segun Akinola.

Y aunque no es de lo mejor que hemos escuchado en un especial del Doctor (El Día del Doctor se lleva las palmas con creces), lo que logra Akinola aquí nos condujo a través de 71 minutos mayormente llenos de acción, aderezado con momentos motivos. ¡Busquen el score en iTunes y Amazon Music, lo vale!

Video
https://www.youtube.com/watch?v=KykWHFc1yx8

Sin duda, un especial de fiestas decembrinas muy memorable. ¡Y la temporada 13 se estrenará este 2021, con nuevo acompañante y SIN QUE WHITTAKER DEJE EL ESTELAR (al menos todavía)!

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película - 1:33 horas
Telma: La Unicornio
Netflix
Serie - 6 episodios
The Big Cigar: La gran fuga
Apple TV Plus
Serie - 8 episodios
El extraño retorno de Diana Salazar
Amazon Prime Video
Película - 1:30 horas
Nahir
Amazon Prime Video
Serie - 3 episodios
99
Amazon Prime Video
Película - 0:05 horas
Lightbulb
Amazon Prime Video