A Series of Unfortunate Events

3.9Artículo

Analicemos todo lo que sucedió en la segunda temporada de la serie

Hace 1 año
Por

La segunda temporada de Lemony Snicket’s A series of Unfortunate Events llegó y nos dejó con ganas de que la tercera (y final) temporada de la serie llegue pronto.

El Conde Olaf sigue haciendo de las suyas e intentando acabar con los Baudelaire. Debemos destacar que ahora las travesías que deben afrontar los Baudelaire son mucho más oscuras, y hasta violentas, que en la temporada anterior. Todo comenzará en la Academia Preparatoria Prufrock, lugar donde terminamos la primera temporada de la serie.

Los Baudelaire conocerán a los Quagmire, Duncan e Isadora, quienes intentarán ayudarlos cuando Olaf aterrice en el lugar haciéndose pasar por el nuevo entrenador del lugar. Debemos destacar que en esta temporada habrá más muertes a diferencia de la primera.

Sin más, aquí les traemos todo lo que pasó en esta nueva temporada.

1 Más aventuras

En Prufrock los Baudelaire se encontrarán cada vez más cerca de poder obtener información sobre sus padres, ya que los padres de los Quagmire también los conocían y todos formaban parte de la asociación secreta. Es más: Duncan e Isadora serán claves para ayudarlos aunque quedaran atrapados por Olaf. Esto hará que los Baudelaire, además de intentar escapar de Olaf, intenten encontrar a sus amigos.

Los libros que pertenecen a la saga que se abordarán en esta temporada son: Una academia muy austera, El ascensor artificioso, La Villa Vil, El hospital captivo y El carnaval carnívoro. En ellos veremos cómo Olaf siempre alcanza a los hermanos y en algunas ocasiones hasta la vida de ellos estará en riesgo.

Mucho atravesarán estos hermanos en esta segunda temporada.

2 Nuevas caras

Veremos a algunos personajes nuevos. El primero a destacar es Nathan Fillion a quien veremos ponerse en la piel de Jacques Snicket; sí, el hermano de Lemony. Él será uno de los encargados de intentar salvar a los Baudelaire pero Olaf no permitirá que pueda hacerlo.

También conoceremos a Larry (Patrick Breen) quien intentará filtrarse para poder ayudar a los hermanos; es más, él será quien intente hacerles llegar el libro de las Historia Incompleta de las Asociaciones Secretas que dará pie a que Olivia Caliban (Sara Rue), la bibliotecaria, les traiga un poco de luz dentro de Prufrock y se una como voluntaria.

Dentro de Prufrock conoceremos a su excéntrico director Nero (Roger Bart), a Carmelita Spats (Kitana Turnbull), quien molestará a los Baudelaire, y a Isadora (Avi Lake) y Duncan Quagmire (Dylan Kingwell).

Los Baudelaire quedarán bajo custodia de Jerome Squalor (Tony Hale) que nos hizo conocer a Esmé Squalor (Lucy Punch), quien resultó ser una cómplice de Olaf. Ella nos hace conocer un poco más sobre Beatrice ya que tienen una gran rivalidad. También dentro de los fenómenos veremos a Robbie Amell como Kevin.

3 V.F.D.

Al fin conoceremos qué es lo que significa esta sigla como también el símbolo que no solo Olaf tiene en su tobillo sino también Lemony. Aunque la sigla V.D.F. aparecerá de muchas formas como cuando los hermanos Baudelaire pensaron que la Villa sería un lugar de respuestas al llamarse VFD, pero en realidad significaba Villa de la Fabulosa Desbandada. Lo divertido es que hasta que descubrimos que significa esa sigla son muchas las opciones que aparecen sobre de lo que en verdad significa.

Antes de la Villa de la Fabulosa Desbandada se encontró la sigla V.F.D. dentro de la subasta pero en realidad era Very Fancy Doilies (Tapetes Decorativos Muy Lujosos). Luego, en el Hospital Heimlich, conocieron a los Volunteers Fighting Disease (Los Voluntarios combatientes de enfermedades) además de otras muchas combinaciones cuyas siglas eran V.F.D.

Finalmente gracias a Olivia lograron descubrir el significado de la sigla: Volunteer Fire Department (Departamento Voluntario de Incendios).

4 Fuego

Al saber qué significa V.F.D. entendemos mucho más la importancia del fuego dentro de esta historia. Es que el grupo al que los padres de los Baudelaire (y los Quagmire) eran voluntarios se encargaban de apagar fuegos físicos y todo tipo de incendios… LITERAL.

Es más, también se descubre que el ojo/tatuaje que Olaf posee en su tobillo representa, en realidad, las iniciales de la agrupación. Es ese tatuaje el que hace que todos piensen que Jacques Snicket es Olaf, cuando en realidad es un tatuaje que comparten todos los que pertenecieron a V.F.D.. Ese dibujo iba a llevar a Jacques a la hoguera pero fue asesinado por Olaf.

También descubrimos que V.F.D. sufrió un serio cisma (división del grupo) donde se formaron dos frentes: aquellos que luchaban contra los incendios y aquellos que los provocan. En este último fue en el cual Olaf se situó, y así entendemos el porqué siempre resuelve todo con fuego. No solo incendió la casa de los Baudelaire y los Quagmire sino que hizo lo mismo con el Hospital Heimlichy en el carnaval.

5 Esmé, Beatrice y la azucarera

Con la aparición de Esmé como novia y cómplice de Olaf descubrimos la importancia de una azucarera y de Beatrice. Según Esmé, Beatrice se la robó y ella necesita recuperarla. Si bien casi lo logran, al llegar al Hospital Heimlich la realidad es que una mujer, que aún no sabemos con certeza quién es, la rescató. Pero eso no es todo: gracias a Lemony y a las travesías que los Baudelaire fueron pasando conocimos un poco más sobre Beatrice.

Mediante los recuerdos de Lemony, y las cintas halladas por Violet y Klaus, descubrimos no solo que todos los tutores de los Baudelaire formaron parte de VFD sino que en una noche de fiesta mientras Beatrice vestía de Luciérnaga fue asesinada por Olaf.

Seguimos esperando entender por qué lo hizo…

https://www.youtube.com/watch?v=dNNp9BPLr24

6 ¿Que pasara en la pendiente?

Sin dudas en esta segunda temporada vimos a los Baudelaire correr muchos más riesgos de los que pasaron en la primera. Los intentos del Conde Olaf de asesinarlos casi se llevan a cabo, primero cuando logró que en la Villa de la Fabulosa Desbandada sean considerados culpables de la muerte de Jacques Snicket (para el pueblo el Conde Olaf) y esto los iba a llevar a la hoguera. Si bien logran escapar llevan, gracias a Olaf, la carga de ser considerados fugitivos de la ley.

Luego en el Hospital Heimlich casi obliga a Klaus a someterle una cirugía cerebral a Violet pero por supuesto ellos lograron escapar de eso y del incendio que Olaf provocó. Esto los llevó a estar muy cerca del enemigo ya que para escapar lograron escabullirse en el auto del Conde y sus secuaces.

Así fue como terminaron en el carnaval haciéndose pasar por fenómenos. Violet y Klaus se disfrazan de un fenómeno de dos cabezas y Sunny de la beba lobo, aunque Olaf los termina descubriendo y luego de incendiar el lugar se los lleva con él. El problema es separar a los hermanos: él tiene a Sunny cautiva mientras que a Klaus y a Violet los lanza dentro de una caravana a una pendiente, yhasta la próxima temporada no sabremos que pasará.

Más sobre
esta serie

A Series of Unfortunate Events

3.9
  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Comedia
  • Drama
  • Actores
  • Patrick Warburton
  • Neil Patrick Harris
  • Malina Weissman
  • Año de inicio
  • 2017
Ver ficha de la serie

Hoy