The Boys

4.4Artículo

Los personajes de la serie están en crisis en el inicio de la nueva temporada

Ya han pasado algunos días del retorno de una de las series más esperadas de Amazon Prime Video y por fin podemos dar rienda suelta a nuestros análisis y teorías de los tres primeros episodios que pudimos ver el pasado viernes. Hablamos de The Boys, por supuesto y, si no estás al día, debo advertirte que, a partir de ahora, empezarán los spoilers.

La nueva temporada de The Boys inicia casi exactamente después del final de la anterior, con los personajes separados. Por un lado, en Vought, los súper están velando a Translucent, asesinado por Hughie, mientras el nuevo líder de la compañía, Mr. Edgar, termina de cerrar el ingreso de The Seven al ejército. Por el otro, Hughie, Frenchie, Mother’s Milk y Kimiko están recluidos en un búnker debajo de una tienda de empeños, buscados por la ley y con Billy Butcher desaparecido.

Fuente: Amazon Prime Video

Estos primeros tres episodios nos sirven para mostrar el estado mental en el que van a estar los personajes en esta temporada. Podemos empezar con el más notorio, Hughie, quien se encuentra evidentemente deprimido y en búsqueda de un objetivo tras haberlo perdido todo en la primera temporada. Además, rivalizará bastante con Butcher, en una competencia por quién es el líder del grupo pero, sobre todo, por qué camino van a seguir para alcanzar la justicia. Mientras que Hughie tiene el corazón para querer frenar a salvar, por ejemplo, a las víctimas del helicóptero de la policía, Butcher avanza sin mirar para atrás. Será interesante ver cómo intentan alcanzar el equilibrio entre la bondad de Hughie y la brutalidad de Butcher.

Otra que parece haber perdido el eje es Annie, más conocida como Starlight. Su posición en The Seven es frágil, con un A-Train casi recuperado que puede exponerla en su traición, pero que además parece entregada a un nihilismo tras las innumerables desilusiones que sufrió en la primera temporada. Esta actitud es un peligro para ella, ya que si nada le importa es probable que no vea venir el riesgo que la acecha.

Homelander, por su lado, también muestra una nueva faceta intentando ser un padre para su hijo, por supuesto que no de la mejor manera, pero es muy interesante ver cómo intenta que Ryan no sufra lo mismo que sufrió él, esa infancia de reclusión y confusión. ¿Tal vez su paternidad se convierta en un punto débil para él? Sin dudas, además, debemos considerar que su posición en Vought se encuentra comprometida: Mr. Edgar no es Mallory y no tienen ningún tipo de contemplación para con él y, también, la llegada de Stormfront parece ser un riesgo para él como líder de The Seven.

Fuente: Amazon Prime Video

Considerando a otros personajes en crisis debemos hablar, por supuesto, a The Deep, que ha sido marginado de The Seven luego de que saliera a la luz su actitud abusiva con las mujeres. El héroe interpretado por Chace Crawford suele ser el alivio cómico de la serie, pero también sirve para incorporar nuevos jugadores: The Church of The Collective. ¿Quiénes son estos fanáticos religiosos que andan reclutando superhéroes caídos en desgracia? ¿Cuál es su objetivo principal?

También debemos mencionar a Kimiko: si bien comienza esta segunda temporada en un mejor lugar, intentando aprender a comunicarse y todo, la muerte brutal de su hermano en manos de Stormfront probablemente traiga cola. Kimiko es peligrosa y fuerte, ¿podrá enfrentarse a Stormfront, que ha demostrado ser increíblemente despiadada?

Fuente: Amazon Prime Video

Por supuesto, quedan algunas intrigas que no podemos dejar de lado: ¿quién asesinó a Rayner, explotándole la cabeza delante de Hughie y los otros? ¿Qué rol juega Liberty, esa superheroína que Grace Mallory está investigando? Y, claro, la gran pregunta que nos hacemos todos, ¿quién es, verdaderamente, Stormfront? La nueva integrante de The Seven mostró una cara en los medios, muy millennial y suelta, pero, en batalla, vimos otra cosa. Sin duda, esperamos saber más de ella en los próximos episodios.

The Boys

4.4
  • Amazon Prime Video