The Lord of the Rings: The Rings of Power

Artículo

¿Qué tipo de lugar es Rhûn en Los Anillos de Poder?

Hace 4 meses
Por

En el final de temporada, The Rings of Power nos presentó a un nuevo lugar de Tierra Media, Rhun, un misterioso sitio hacia donde se dirigen el extraño y Nori. Aquí te contamos todo lo que sabemos sobre esta aldea y su población.

Si bien el extraño no tiene ningún recuerdo, salvo por la famosa constelación de estrellas, espera que su viaje a Rhûn lo ayude a saber quién es y por qué está en la Tierra Media. Sin embargo, esta aventura que compartirá con Nori puede ser muy peligrosa, si nos basamos en algunos de los escritos de JRR Tolkien.

Crédito: Amazon Prime Video

Aunque pocos de los acontecimientos de El señor de los anillos tienen lugar en Rhûn,  la mayoría de las referencias a este lugar provienen de personajes que salen de la región, por lo que la historia de su pueblo no está tan establecida como otras partes del mapa de Tolkien. Esto deja la puerta abierta para que The Rings of Power amplíe la tradición a su gusto.

Rhûn se puede encontrar en el extremo este de la Tierra Media y es un área increíblemente importante del mapa, ya que los elfos se originaron en un área de allí llamada Cuiviénen. Desafortunadamente para ellos, Morgoth encontró a algunos de ellos antes de que lo hagan los Valar y los engañó para convertirlos en orcos.

Crédito: Amazon Prime Video

Mientras que los elfos fueron los primeros Hijos de Illuvitar en llegar a Rhûn, años más tarde los hombres hicieron su primera aparición en la región, seguidos por cuatro clanes de los enanos. Poco se sabe del papel de estos en la historia de la Tierra Media, pero tuvieron muchas grandes batallas con los orcos al final de la tercera edad.

Tiempo más tarde, después de que Sauron fuera derrotado en la Última Alianza de Elfos y Hombres, el Señor Oscuro huyó a Rhûn donde comenzó a reconstruir su poder. Las personas del lugar sirvieron tanto a Morgoth como a Sauron y, por lo tanto, en el área se puede hallar una adoración de culto a las dos figuras.

Crédito: Amazon Prime Video

Podemos asumir que las hechiceras que fueron en busca del extraño pensando que era Sauron eran miembros del culto de Rhûn que adoran a Morgoth, y dado que fueron las únicas en el programa que utilizaron magia además del Istar, es posible que los dos villanos de Tolkien hayan dejado una fuerte tradición oculta allí.

Rhûn es un lugar donde el extraño podría descubrir el significado de la misteriosa constelación de estrellas, puesto que allí es el único lugar donde ese patrón es realmente visible, y también aprender mucho más sobre sus poderes y habilidades. No obstante, también nos podríamos encontrar con un lugar muy hostil donde Sauron es venerado como un dios.

Más sobre
esta serie

The Lord of the Rings: The Rings of Power

  • Emisión
  • Prime Video
  • Géneros
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Año de inicio
  • 2022
Ver ficha de la serie

Continuar leyendo

Hoy

Suscribirse