#Bodyguard Artículo

12 datos curiosos para conocer mejor a Richard Madden

Famoso por haber interpretado a Robb, el mayor de los hermanos Stark, durante tres temporadas de la popular Game of Thrones, este joven actor ha logrado robarse todas las miradas este año como protagonista de Bodyguard, el thriller sensación de Reino Unido. Allí se puso en la piel de David Budd, un ex sargento con estrés postraumático que luego de haber estado en Afganistan es ascendido para proteger a la conservadora Ministra del Interior, a quien considera responsable del terrorismo de Estado.

A continuación, te contamos algunas curiosidades que quizá no sabías sobre Richard Madden.

1 Tiene 32 años y nació el 18 de junio de 1986 en Elderslie, Escocia. Es hijo de un bombero y una maestra.

2 Entre 2012 y 2015 estuvo en pareja con la actriz Jenna Coleman, famosa por haber sido una de las acompañantes de Doctor Who.

3 Uno de sus primeros papeles antes de Game of Thrones fue en la comedia británica Sirens, en 2011.

4 Actualmente se encuentra en pareja con la actriz y modelo Ellie Bamber, a quien se la pudo ver en la cinta Orgullo y prejuicio y zombis (2016).

5 Participó como actor de doblaje en el videojuego Castlevania: Lords of Shadow (2013) y su secuela.

6 Es un gran fan de Jurassic Park y los dinosaurios en general y ha admitido que le encantaría trabajar en una película sobre ellos.

7 Madden comenzó a actuar a los 11 años y una de las razones que lo llevó a estudiar teatro fue su marcada timidez.

8 En un principio, Richard solo obtuvo los guiones de los primeros 3 episodios de Bodyguard y nunca supo que sucedería con su personaje hasta el final.

9 Su primer protagónico en el cine fue en la película La Cenicienta (2015), donde dio vida al Príncipe que enamora a la icónica Princesa interpretada por Lily James.

10 Su destreza en el thriller político de la BBC lo ha posicionado como el favorito para encarnar al octavo James Bond.

11 El actor ha confesado que casi todos los fans que se le acercan es para hablar de la Boda Roja de Game of Thrones y por ello intenta buscar papeles que muestren otros aspectos de él.

12 Richard Madden fue elegido como uno de los protagonistas de Rocketman, la próxima película sobre la vida de Elton John, donde interpreta al manager y amante del músico.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.