The Walking Dead

4.2Artículo

Rick ya murió: Maggie es a quien se debe reemplazar

Hace 3 meses
Por

Ok, Rick no murió, pero sí para los protagonistas de The Walking Dead. La ausencia de quien lideró a los sobrevivientes durante la mayor parte del programa tendrá un impacto obvio en la historia actual de Los Susurradores, considerando lo importante que fue en la versión del cómic de la historia. Sin embargo, en realidad es Maggie y no Rick quien actualmente está siendo reemplazada.

Fuente: AMC

Recapitulemos. La temporada 9 de The Walking Dead vio la partida de dos personajes clave: por un lado, en el quinto episodio de la temporada, Rick fue supuestamente asesinado en un último esfuerzo para evitar que una horda de zombies cruzara un puente; por otro lado, se prestó mucha menos atención a la salida de Maggie, el personaje principal que dejó Hilltop durante el salto de tiempo de 6 años. Es posible que Maggie pueda regresar a The Walking Dead en la temporada 10, pero por el momento el show continúa sin ella.

Fuente: AMC

En Bounty, Daryl camina sin miedo fuera de los muros de Hilltop para enfrentar a Alpha, quien estaba tratando de obligarlos a liberar a su hija, Lydia. Daryl es desafiante, y no cede a sus demandas hasta que Alpha toma a dos de las personas de Hilltop como rehenes. Esta historia fue extraída directamente de los cómics, excepto que se centró en Maggie en lugar de Daryl. En el material original fue Maggie quien se enfrentó a Alpha cuando fue por su hija. La trama se desarrolló de manera muy similar, con una gran parte del diálogo que salió directamente de las páginas de los cómics. Este fue un momento interesante para The Walking Dead, particularmente porque Tara es la verdadera líder de Hilltop. Aunque la decisión fue legítimamente de ella, Daryl se hizo cargo y manejó la situación por sí mismo. Daryl toma el arco de cómics de Maggie en un giro sorprendente de los acontecimientos. Muchos asumieron que Daryl reemplazaría a Rick, aunque el actor ha declarado que su personaje no sería el nuevo patriarca de los sobrevivientes.

Fuente: AMC

Parece que la ausencia de Rick y Maggie provocará que Daryl lidere a los sobrevivientes contra Los Susurradores. Si es así, puede que no pase mucho tiempo antes de que se ofrezca a Daryl una posición de liderazgo, y no sabemos si aceptaría la responsabilidad o no. Vale la pena señalar que ser líder no es lo que Tara quería, y solo sucedió como resultado de la muerte de Jesus.

Fuente: AMC

Maggie no es el primer personaje del arco de Los Susurradores que no respeta lo que sucedió en el cómic: Carl también jugó un papel integral en el material original debido a su romance con Lydia. Desde que Carl fue asesinado en la temporada 8, su arco en los cómics fue otorgado a Henry, el hijo adoptivo del Rey Ezekiel y Carol.

Será interesante ver cómo se desarrollan estas dinámicas de los personajes, y en qué medida el programa difiere de los cómics, a medida que avanza la temporada 9.

Más sobre
esta serie

The Walking Dead

4.2
  • Emisión
  • AMC
  • Géneros
  • Drama
  • Terror
  • Año de inicio
  • 2010
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Walking Dead (2010)

Continuar leyendo

Hoy