fbpx

Santa Clarita Diet

4.1Artículo

Risa, sangre y Drew Barrymore en la nueva comedia de Netflix

Hace 3 años
Por

El viernes Netflix liberó los diez episodios de la nueva serie Santa Clarita Diet y, como siempre, desde It’s Spoiler Time cubriremos lo que fue esta primera temporada. Ok, Drew Barrymore se luce en su papel de Sheila como cada uno de los actores del elenco con sus personajes, pero ahora hablemos más a fondo de todo lo que sucede en esta temporada.

1 La familia no tan normal

En el inicio de la temporada podemos ver cómo Sheila y Joel es el típico matrimonio de muchos años de casados. Ellos se conocieron en la preparatoria y están juntos desde ese momento. Tienen a Abby, una adolescente de 16 años. Ellos no tienen una vida muy aventurera: es más tienen una vida bastante tranquila y sin emociones.

Pero la descompensación de Sheila y su conversión a no-muerta hace que la familia cambie 180 grados. Ella está mucho más animada, más atrevida y osada… Esto hace que tanto Joel como Abby cambien su postura ante la vida, y comiencen, de a poco, a tomar más riesgos.

2 Asesinatos confusos

Cuando Sheila no puede controlar sus impulsos, y sobre todo su malestar con Gary, comete el primer asesinato. Esto lleva a que ella no pueda ingerir ningún otro tipo de carne que no sea humana. En base a poder satisfacer el apetito de su mujer, Joel decide apoyarla y cometer asesinatos pero sólo de personas que realmente no merecen vivir.

Por supuesto esto no será tarea fácil, y en muchos de los asesinatos planificados las cosas no saldrán como quieren ya que no es simple asesinar a alguien, pero estos ocurren de las maneras menos pensadas, logrando que ambos se conviertan en asesinos. A todo esto, ambos tienen mucha suerte, ya que de alguna manera quedan exonerados.

3 No - Muertos

También descubrimos que Sheila puede convertir a otras personas. Es que si bien ella no va como un zombie de los de The Walking Dead, si llega a morder contagia. Así es como un nuevo no-muerto aparece en escena. Aunque más que ser terrorífico es bastante divertido.

Esto además trae un nuevo conflicto en la pareja por este tercero en discordia. Este nuevo personaje intenta conquistarla, ya que al sufrir la misma condición deberían estar juntos. Finalmente este personaje más que separar al matrimonio, logra unirlo un poco más.

4 Cambios de estilo de vida

Sheila desde el momento que se convierte en no-muerta cambia su postura ante la vida. Comienza a ser mucho más impulsiva, desde aspectos materiales hasta cómo alimentarse. Aunque también es consciente que si sus impulsos comienzan a ser inmanejables deberá ser asesinada.

Pero más allá de ella, todos en su entorno comienzan a arriesgarse más. Su marido e hija; también sus vecinos. Esto genera que en realidad Sheila no quiera volver del todo a la normalidad, ya que como ella dice: se siente más viva estando muerta que cuando estaba viva.

5 Ciencia

La ciencia también juega un papel fundamental en la serie, ya que Joel desde un primer momento comienza a buscar la cura a lo que le sucede a Sheila, más cuando poco a poco el cuerpo de ella comienza a deteriorarse. Una gran ayuda a esto es la que le brinda Eric quien logra contactarlo con una científica especialista en biología.

Esto lleva a que comiencen a intentar crear un antídoto, pero esto sólo traerá más conflictos, ya que Sheila ve cómo cada vez sus impulsos son más incontrolables y Joel debe conseguir un ingrediente que le complica aún más las cosas.

Una primer temporada llena de condimentos y con un final súper abierto: Sheila siente que cada vez puede controlarse menos y Joel corre riesgo de quedar encerrado… ¿Habrá segunda temporada? ¡OJALÁ!

Más sobre
esta serie

Santa Clarita Diet

4.1
  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Comedia
  • Terror
  • Año de inicio
  • 2017
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Santa Clarita Diet (2017)

Hoy