Riverdale

Artículo

De la mano de la sexta temporada de Riverdale, Sabrina está de nuevo con vida

Hace 9 meses
Por

A finales del 2020, uno de los años más extraños de las últimas décadas, llegaba el final de Chilling Adventures of Sabrina. Estrenada en 2018 en Netflix y creada por Roberto Aguirre-Sacasa, creador de Riverdale, fue duro despedirse de la nueva versión de Sabrina Spellman en la piel Kiernan Shipka, a quien aprendimos a querer en esta opción mucho más oscura.

En su cuarta parte Sabrina *spoiler alert* murió. Recordemos que la joven se sacrificaba por salvar al mundo quedando en el más allá junto a Nick. Debemos reconocer que no fue un final amado por todos ya que no podíamos entender por qué la protagonista falleció. Y es que en CAOS fuimos testigos de cómo las brujas no llegaban a morir (si lo sabrá Hilda Spellman…).

Fuente: Netflix.

Sigamos. Luego del final de la quinta temporada de Riverdale comenzaron a llegar noticias que nos daban la esperanza de quizá volver a ver a nuestra bruja adolescente. Y sí: desde el estreno de CAOS ansiábamos que hubiera un crossover con Riverdale, y finalmente llegó.

Riverdale, o Rivervale como es llamado en este comienzo de temporada, regresó con un especial de cinco episodios que dan comienzo a lo que es la sexta temporada del show. Lo particular es que estos episodios se corren por completo del tono de la serie ya que se meten en un universo mucho más mágico que claramente tiene que ver con la llegada de Sabrina a la ciudad.

🙂

Crédito: Warner Bros. Television

Para los que no siguen con continuidad Riverdale, les comentamos que ya al final de la quinta temporada del show vimos cómo Cheryl descubría tener un antepasado, Abigail Blossom, vinculado a la magia y así ella comenzó a dar sus primeros pasos en la brujería.

Los variados sucesos paranormales, como rituales al estilo Midsommar (2019), la aparición de espíritus, la Llorona y el mismísimo Diablo son la antesala para la llegada de nuestra amada Sabrina Spellman.

Fuente: Warner Bros. Television.

Ahora sí, pequeños spoilers del regreso. Cheryl se encuentra haciendo un ritual para ayudar al espíritu de Abigail a descansar en paz. La Nana Rose es quien cede su cuerpo que ya deja el mundo, explicando que en realidad la que existió siempre fue Abigail (Cheryl tampoco existe).

Más allá de ahondar el hecho en sí, Sabrina vuelve sin dar muchas explicaciones de su retorno. Solo nos deja bien en claro que las brujas nunca mueren y por supuesto nos deja con ganas de mucho más ya que queremos saber más sobre su relación con los Blossom como también cómo surgió.

Volver a ver a Sabrina Spellman nos da la esperanza que el show pueda revivir de la mano de Warner o HBO. Ojalá.

Fuente: Warner Bros. Television.

Más sobre
esta serie

Hoy