¿Logrará Rob Zombie “regresarnos” a The Munsters?

Hace 1 mes
Por

Como noticia, no es nada nuevo. Desde hace 4 meses les hemos informado que el versátil Rob Zombie ­–de brujo del rock a místico director de cine­– está en vías de consolidar uno de sus sueños de toda la vida: traer a La familia Monster de vuelta a la vida.

Pero no se trata de ningún rito vudú-zombie. El director de House of 1000 Corpses consiguió los derechos y el apoyo financiero (léase Universal Pictures, que aparte anda con todo en el tema de los monstruos) para convertir aquella divertida serie familiar de los años 60 en una película con ­–por lo menos­– una línea visual muy similar a la de The Munsters. Incluso (esto aún no se confirma) el filme podría ser también en blanco y negro.

https://www.youtube.com/watch?v=148kmAGwMgU

Y así, al trote de los meses, Zombie ha mostrado sus avances: desde una impresionante y detallada réplica de la mansión del 1313 Mockingbird Lane hasta la prótesis de la cabeza del nuevo papá Herman Munster, quien lamentablemente no será interpretado por Ron Perlman, como solicitaban miles de fans.

Lo nuevo llega sorpresivamente esta semana, con nuevo vistazo no sólo a la mansión TERMINADA y completamente complementada con vegetación y “accesorios”, sino con el primer vistazo a tres de los actores que encarnarán a 3 miembros protagónicos: Jeff Daniel Phillips como Herman, Sheri Moon Zombie como Lily y Daniel Roebuck como El abuelo Munster. ¡Y todo en blanco y negro!

Bueno pero, ¿funcionará o no?

"Dado que Halloween se acerca rápidamente, pensé que era el momento perfecto para CONOCER A LOS MUNSTER. Directamente desde el set de la vieja Hungría, les presento a Herman, Lily y El abuelo sentados frente al recién terminado 1313 Mockingbird Lane"

Hasta el momento, todo apunta a que sí. Y vamos, el extraño intento de Mockingbird Lane de Bryan Fuller en 2012 no dejó “la vara muy alta”. Pero sí hay dos detalles que nos preocupan.

El primero es el mismísimo Zombie, quien no se ha caracterizado por tener una filmografía perfecta. Aunque ha tenido genialidades aclamadas por fanáticos del terror como House of 1000 Corpses y su episodio Werewolf Women of the S.S. en la Grindhouse de Tarantino sus tropiezos con el intento de reboot de Halloween y Halloween II hacen dudar que logre lo propio con La familia Monster.

Claro, hay que reconocer que tampoco es una gran fórmula la sencilla y divertida serie de antaño, pero justamente por lo oscuro y peculiar que es la visión de Zombie, no estamos seguros de que su intención sea replicar la fórmula al 100%.

Nuestra (bella) preocupación

El otro detalle es su querida esposa en EL COESTELAR. Es cierto, Sheri Moon Zombie es una mujercita muy inteligente, emprendedora, bella y divertida… pero el que el 100% de sus intervenciones como “actriz” tengan que ver con proyectos de su esposo deja en claro que la selección es un tema familiar, y no exactamente un casting de talento.

Con Daniel Phillips (Westworld) no tenemos problema, pese a que también éramos fans de la propuesta de Perlman para el rol, pues su trayectoria como actor y pericia en el género lo hacen apto, y ni qué decir de Roebuck, que con películas y series como Lost, Quantum Leap, Supercross y The Naked Monster en su haber, queda claro que hará un buen trabajo.

¿Estará esta tríada a la altura de lo que entregaron Fred Gwynne, Yvonne de Carlo y Al Lewis en 1964? Claro, desconocemos hasta ahora el resto del elenco (¡queremos una GRAN Marilyn!) y al fin y al cabo la película aún está en pre-producción, sin fecha de estreno.

https://www.youtube.com/watch?v=Y5G5XDPEBUY

Así que esperamos que, más allá del divertido documental sobre The Munsters que realizó Zombie, y el que él y su señora sean fans de la franquicia, se logre algo digno que podamos disfrutar desde una butaca.

Continuar leyendo

Hoy