The War with Grandpa

Artículo

Robert De Niro y una comedia familiar para pasar un buen rato, pero…

Hace 2 semanas
Por

Aterrizando con un retraso de casi un año por causas de la pandemia, esta semana por fin llega a las pantallas la cinta The War with Grandpa (En Guerra con el Abuelo), comedia del director Tim Hill a quien conocemos por comedias infantiles como Bob Esponja, Hop, Garfield, Alvin, etc.

En esta básica comedia familiar se nos presenta la lucha del abuelo Ed (Robert De Niro) contra su nieto Peter (Oakes Fegley) en una guerra por defender su territorio (su recamara).

https://www.youtube.com/watch?v=d-jm6ZotwSY

La cinta está basada en el libro infantil del mismo nombre del escritor Robert Kimmel Smith donde se nos presenta la historia de una familia que tiene que cuidar al necio de su abuelo Ed, y que obligan a Peter a darle su cuarto e irse a instalar al ático. A Peter no le agrada nada la idea y comienza a importunar al abuelo, gastándole bromas sin parar que ocasionan que el abuelo responda con la misma moneda desatando una guerra de bromas que irán en aumento. Obviamente, todo se saldrá de control con hilarantes resultados.

Interpretados por un cast que en otros años hubiera sido de 5 estrellas (Robert De Niro, Uma Thurman, Christopher Walken, Cheech Marin y Jane Seymour), los amigos del viejo Ed se unirán para devolverle las bromas a Peter quien cuenta con el apoyo de sus amigos para hacer frente a los viejitos.

Lleno de las típicas bromas físicas de pastelazo, confusiones y malos entendidos, la cinta finalmente trata de entregar un mensaje familiar de unión lleno de buenos deseos como era el propósito también del libro: un eslabón entre generaciones.

Pero...

Tim Hill tiene una gran experiencia dirigiendo personajes animados en sus cintas, pero al momento de ensamblar este film falla en sacar actuaciones convincentes de parte de los involucrados. Walken por ejemplo ya está en otro nivel con sus 78 años: aquí parece de 90 por el papel que le asignaron.

Aunque la mayoría de los actores aparecen unos minutos en la pantalla, el peso recae en De Niro quien en esta ocasión pasa con más pena que gloria. Sin embargo, la cinta tiene varios momentos que logran sacar una sonrisa, sobre todo cuando las bromas pasan de nivel y se vuelven más rudas, y es donde nos queda claro que De Niro se divirtió mucho auto-parodiándose.

Si bien es una película típica de las que hace Hollywood todos los años, se vuelve disfrutable cuando dejamos de tomarla muy en serio y nos enfocamos en el momento como se ve que lo hicieron los involucrados.

En resumen

The War with Grandpa (En Guerra con el Abuelo) no pasará a la historia como las otras películas de De Niro que tanto admiramos, ni como la mejor comedia familiar. Sin embargo, es una aceptable película para pasar el rato, que no debe tomarse muy en serio, sobre todo cuando recordamos que es una cinta enfocada a niños un poco mayores, sus padres y sus abuelos con el objetivo de que limen asperezas mientras sueltan una que otra carcajada frente a la pantalla.

Más sobre
esta película

The War with Grandpa

  • Géneros
  • Comedia
  • Drama
  • Actores
  • Robert De Niro
  • Uma Thurman
  • Rob Riggle
  • Año de inicio
  • 2020
Ver ficha de la película

Califica esta película

The War with Grandpa (2020)

Continuar leyendo

Hoy