fbpx

Supernatural

4.4Artículo

El productor ejecutivo Robert Singer platicó en exclusiva sobre la última temporada

Hace 4 meses
Por

El emocionante y aterrador viaje de los hermanos Winchester llega a su fin con esta nueva pero última temporada de Supernatural. Sam (Jared Padalecki) y Dean (Jensen Ackles) han pasado sus vidas en el camino, luchando contra todo tipo de amenazas sobrenaturales. A lo largo de los años y al cabo de incontables aventuras, se han enfrentado a vampiros, fantasmas, demonios, mutantes, ángeles y dioses caídos. ¿Pero con qué se encontrarán en este emocionante final del programa?  Con la última temporada de Supernatural ya estrenada, dialogamos con Robert Singer, el productor ejecutivo, para averiguarlo.

Fuente: The CW

Spoiler Time: ¿Qué puede adelantarnos sobre el primer episodio de la temporada 15?

Robert Singer: Arrancamos donde habíamos dejado. El episodio comienza momentos después del final de la temporada 14 y los muchachos están en un verdadero problema. Cuando vi lo que hizo [el director del final de la temporada 14] Phil Sgriccia, le dije: “Muchas gracias, Phil. Va a ser muy interesante ver cómo salimos de esta”. Pero creo que se nos ocurrió una manera divertida de resolverlo. Probablemente nos llevará tres episodios resolver ese final de temporada. Ciertamente tenemos algunas cosas que arreglar en la relación entre Dean y Castiel [interpretado por Misha Collins], que se fracturó.

ST: ¿Qué clase de antagonista será Chuck [Dios, interpretado por Rob Benedict] en la última temporada?

RS: Averiguamos que él ha estado jugando con los muchachos más de lo que ellos creían. Ellos siempre han tenido libre albedrío. Pero este año tienen que lidiar con el hecho de que tienen libre albedrío dentro del laberinto. Pueden ir hacia la izquierda o hacia la derecha, pero se dan cuenta de que están dentro de un laberinto creado por Chuck, así que la forma en que lo ven y en que manejan las cosas es diferente este año.

ST: ¿Cómo afecta eso a Sam y Dean?

RS: Al principio hay un cierto sentimiento de tristeza, porque pasaron todo este tiempo salvando vidas y haciendo el bien, pero en realidad eran marionetas de este tipo. ¿Y quién habría pensado que Dios sería el máximo villano?

Fuente: The CW

ST: En este momento, ¿cuánto de la última temporada ya está definido?

RS: Sabemos a dónde va la historia, pero todavía no tenemos los elementos específicos. Sabemos cómo termina, y hemos terminado la primera tanda de guiones. Creo que vamos por buen camino.

ST: ¿Sabe exactamente cómo terminará Supernatural ?

RS: Correcto. Tenemos claro el final, pero tendré que matarte si te lo digo. Será un secreto muy bien guardado.

ST: ¿Qué piensa el creador de Supernatural, Eric Kripke, sobre el final del programa?

RS: Le contamos el final y le gustó. Eric siempre dijo que tenía un plan a cinco años con el programa. El hizo su Apocalipsis en el programa, y siempre ha ido muy amable conmigo, lo cual aprecio. Nos ha brindado su apoyo en todo lo que hicimos con Supernatural desde que se fue. Creo que estará muy contento de lo que hemos hecho con su criatura.

ST: ¿De qué modo se honra el legado de los hermanos Winchester en esta última temporada?

RS: Me encanta el hecho de que sepamos hacia dónde vamos con la historia; sabemos cómo vamos a contar el final de este drama de quince años. Y me encanta que haya sido nuestra decisión poner fin al programa. No diría que nos estamos yendo en lo más alto, porque no tenemos la mayor audiencia del mundo, pero tenemos el público más fiel, así que esperamos que estén contentos con lo que vamos a hacer. Esperamos estar a la altura de las expectativas del público que nos ha seguido todos estos años. Creo que el legado del programa será que trabajamos mucho durante quince años, y el público siempre estuvo satisfecho con nuestro trabajo a medida que la historia iba cambiando.

Fuente: The CW

ST: A lo largo de los años, hubo algunas historias bastante locas para los hermanos Winchester y Castiel. ¿Hubo algún momento en el que temiste que el público pensara que habían ido demasiado lejos?

RS: Pensamos en eso todo el tiempo, aunque tratamos de no dejarnos influenciar por lo que leemos en las redes sociales. Simplemente queremos contar las mejores historias que podemos, y sabemos que el conflicto es un buen elemento dramático. No se puede tener drama sin conflicto, así que necesariamente va a haber conflicto entre personajes que le gustan al público. Esta es la cuestión: si algunos fans no están contentos con la forma en que hemos tratado a Cas, probablemente seguirán viendo el programa para ver cómo lo hacemos redimirse.

ST: ¿Cuándo se dio cuenta de que no se puede tener a todos los fans contentos todo el tiempo?

RS: Eso se me hizo evidente en un momento en que tenía dos cartas de fans en mi escritorio. Abrí una de ellas y decía: “La última temporada fue totalmente Dean-céntrica. No le dieron suficiente espacio a Sam. Si este año Sam no tiene más protagonismo, voy a dejar de mirar el programa”. Dejé esa carta y tomé la siguiente, que decía: “la última temporada fue totalmente Sam-céntrica. No le dieron suficiente espacio a Dean…” Ahí me di cuenta de que no se puede hacer feliz a todo el mundo.

ST: ¿Por qué cree que el show ha tenido tanto éxito?

RS: A veces miro a mi alrededor y pienso “algo debemos estar haciendo bien, dado que todavía seguimos aquí”. Tratamos de jugar con diferentes ideas, pero no tenemos miedo de que los principales personajes tengan defectos; creo que eso está bien. Estos tipos son héroes a su modo, pero no son perfectos. Creo que ese es uno de los motivos por los cuales hemos sobrevivido tanto tiempo: porque son humanos. Tienen fragilidades humanas, cometen errores y viven con ellos, pero siempre siguen adelante.

Fuente: The CW

ST: ¿Alguna vez llevó a los personajes demasiado lejos?

RS: Nos criticaron mucho por matar a Charlie [interpretada por Felicia Day], pero ahí es donde nos llevó la historia. Ese hecho aportó más dramatismo, que es algo que siempre tenemos presente. No tenemos miedo de contar la mejor historia posible. Hemos llevado la historia a lugares donde la gente se sorprendía al punto de no poder creer que hubiéramos hecho determinadas cosas. Pero eso es lo que hace que la historia sea interesante para el público.

ST: ¿Qué personaje lo impresionó más con su crecimiento personal?

RS: Creo que no se puede seguir vigentes tanto tiempo sin que los personajes pasen por numerosos altibajos en sus vidas, pero ciertamente los hemos visto crecer. A lo largo de los años, creo que Dean se ha vuelto más sensible de muchas maneras. Y si uno mira el caso de Cas, eso es verdadero crecimiento. Pasamos de un ángel rudo a alguien que tiene emociones humanas.

ST: El rock clásico es un elemento muy importante de Supernatural. ¿Puede decirnos qué bandas se escucharán en la última temporada del show? ¿Tal vez algo de Led Zeppelin?

RS: Las canciones se eligen para acompañar la situación. Si hay una canción de Zeppelin que resulte perfecta para la historia y tenemos que estirar el presupuesto, lo haremos. Pero a veces esas bandas ni siquiera quieren que uno use su música. Los chicos de Kansas han sido muy buenos con nosotros; lo mismo Bob Seger. Este año lo intentaremos con Zeppelin y veremos qué pasa.

Más sobre
esta serie

Supernatural

4.4
  • Emisión
  • The CW
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Comedia
  • Drama
  • Terror
  • Año de inicio
  • 2005
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Supernatural (2005)

Continuar leyendo

Hoy