Blade

Artículo

¿Qué rol tendrá Blade en el futuro del MCU?

Hace 1 año
Por

Aunque aún no lo vimos en pantalla, el personaje de Mahershala Ali podría ser muy importante para la próxima fase de Marvel y no sería una sorpresa que más temprano que tarde tenga su primer cameo.

Técnicamente, Blade ya debutó en el MCU, ya que la voz que escuchamos en la segunda escena post créditos de Eternals es la de Ali, pero aún no sabemos qué le deparará el futuro en la franquicia, ya que su película ni siquiera ha entrado en producción todavía.

Blade será dirigida por Bassam Tariq, escrita por Stacy Osei-Kuffour, hace pocos días se reveló que Delroy Lindo estará en el elenco y se espera que comience a filmarse en algún momento en 2022. Lo que nos queda por descifrar ahora es su rol dentro de esta historia multiversal.

Crédito: Marvel Comics

Como Blade todavía está en preproducción, aún no hay detalles de la trama, pero su cameo en Eternals puede dar una idea de la dirección que tomará la película en solitario de Blade. Si Blade es consciente de Ebony Blade y sus efectos, lo suficiente como para advertir directamente a Dane sobre él, seguramente tiene una historia con él y la familia Whitman.

También se desconoce dónde aparecerá Dane Whitman a continuación, pero gracias a la escena posterior a los créditos, es probable que haga una aparición en Blade, explicando la conexión suya y de su familia con el caza vampiros.

Blade y Dane Whitman han trabajado juntos en los cómics siendo parte del equipo MI-13 del Captain Britain. El MCU ya ha insinuado la formación del grupo con Nick Fury y Maria Hill eligiendo el Shard como su base de operaciones en Londres, que en los cómics es también la sede del MI-13.

Crédito: Marvel Comics

Todos los superhéroes nativos de Gran Bretaña se consideran parte del MI-13, por lo que al tener a Blade hablando con Whitman, Eternals también preparó el terreno para que llegaran otros superhéroes como Captain Britain.

Además, esta escena configura el lado sobrenatural del MCU con personajes como Blade, Moon Knight y Werewolf by Night cerca de debutar. Whitman y el personaje de Mahershala Ali también podrían terminar formando parte del equipo Midnight Sons, que es otro grupo que podría llegar muy pronto, ya que dos miembros han sido presentados (Doctor Strange y Morbius), y otros como Moon Knight y Werewolf by Night llegarán pronto.

Si Blade ya apareció en Eternals, también puede ser que aparezca en otras películas y programas de televisión antes de su aventura en solitario. Doctor Strange in the Multiverse of Madness, Moon Knight, Blade y el Especial de Halloween (aún sin título) programado para su lanzamiento en 2022 son los mayores candidatos.

Más sobre
esta película

Blade

  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Actores
  • Mahershala Ali
  • Año de inicio
  • 2023
Ver ficha de la película

Califica esta película

Blade (2023)

Continuar leyendo

Hoy

Suscribirse