Room 104

Artículo

Sus productores nos cuentan TODO sobre la cuarta y última temporada de la genial serie antológica

Hace 10 meses
Por

El trabajo creativo detrás de cualquier producción es un gran desafío; captar la atención de una audiencia y atraparlos con una historia atractiva es uno de los retos más grandes de la industria. Ahora, para una serie de antología, en el que cada capítulo sea una nueva historia que contar podría llegar a ser más difícil. Una de las series más innovadoras en el mercado hoy en día es Room 104 y estamos a pocos días del estreno de su cuarta y última temporada. 

Ayer 24 de Julio fue el preestreno exclusivo por HBO Go y una semana después,  el 31 de Julio, se estrenará el primer episodio por HBO para todos.

https://www.youtube.com/watch?v=0qln5TNwo4o

Room 104 es una serie de antología en la que cada historia está centrada en la misma habitación de un cuarto de motel de carretera. La propuesta es única ya que presenta una historia diferente en cada capítulo: trama, personajes e incluso el género cambia. Podemos ver un episodio lleno de humor negro y en el siguiente adentrarnos en una historia de terror y seguirle con una corta historia de drama… Room 104 lo tiene todo.

Cada temporada consta de 12 entregas de media hora en las que verás todo lo que puedas imaginarte, y aún más. Ahora con la cuarta temporada por estrenarse, hablamos con Mark Duplass, uno de los creadores de la serie y Mel Eslyn, productora ejecutiva, escritora y directora sobre el reto de trabajar en ella.

En el primer episodio de esta nueva temporada Mark escribe, dirige y por primera vez actúa en una de las historias. Para él fue muy divertido. Durante todo el show había dado oportunidad a que las historias se dieran a conocer, ahora quedaba de su lado darle su propia esencia junto con todo el equipo que ha trabajado desde el comienzo. En este episodio veremos la fascinación que tiene Mark hacia el fanatismo y cómo quería plasmar esta obsesión hacia los ídolos de una manera cómica pero a la vez estremecedora.  

En esta cuarta entrega por primera vez veremos un capítulo animado. Mark y Mel tenían muchas ganas de producir uno, y ahora que se les dio la oportunidad, si pudieran hacerlo, volverían a explorar el género. 

Fue todo un reto; nos tardamos aproximadamente 5 meses de producción, pero valió la pena. Es un formato en el que puedes expandir muchas de tus ideas sin necesidad de una gran inversión.

— Mel Eslyn

Una de las características que destaca a Room 104 de otro tipo de series es su contenido camaleónico en géneros. Para Mark el mayor reto es darle un género a un capítulo.

Nos movemos tan rápido que a veces no hay un género claro sobre el que estemos trabajando. Por ejemplo, en el primer episodio de la cuarta temporada no sabíamos si iba a ser cómico, tenso o incluso triste o dramático. Cuando planteamos un capítulo, lo hacemos de la forma más veraz; muchas veces no sabes qué es lo que vas a sentir hasta verlo en la parte de edición. Hay capítulos que sabemos desde el inicio a cuál género va a derivar, pero con algunos comenzamos a tener ideas y lo vamos transformando.

— Mark Duplass

Una de las cosa que más disfrutaron al filmar Room 104 fue la colaboración con grandes escritores y la apertura para poder ampliar el mundo creativo. HBO abrió las puertas dándoles a muchas personas un espacio para lograr lo que siempre habían querido hacer, ya sea actuando o escribiendo. Esta fue una de las partes que le dio más fuerza al show.

Para la gente involucrada fue una oportunidad a ser alguien y alzar sus nuevas voces en el medio de entretenimiento. En esta serie no hay límites y es lo que orgullosamente podemos decir que hemos logrado.

— Mark Duplass

Con tantas historias por crear, es normal que el bloqueo creativo llegue cuando menos se espere. Así lo confiesan Duplass y Eslyn.

Tengo la fortuna de contar con un gran equipo para cuando tengo algún bloqueo creativo. Sé que puedo contar con cualquiera de ellos para que me saque del fondo y así hacerlo mejor, no tener miedo de sentirme menos si no puedo lograr una idea: somos una familia y nos apoyamos durante todas las temporadas, nos ayudamos a ser mejores.

— Mark Duplass

Muchos lo llaman 'cuarto de escritores'... nosotros lo llamábamos familia Para escribir esta temporada nos encerramos en un ático y nos pusimos a lanzar ideas; nos abrazábamos y contábamos nuestros sueños. Nunca nos sentimos solos.

— Mel Eslyn

Room 104 es una refrescante opción con sus nuevas formas de expresión creativas para el espectador.

¡Si aún no le has dado oportunidad a esta delirante serie, puedes ver todas sus temporadas y esperar al estreno de la cuarta en HBO

Más sobre
esta serie

Room 104

  • Emisión
  • HBO
  • Géneros
  • Antología
  • Drama
  • Suspenso / Thriller
  • Terror
  • Año de inicio
  • 2017
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Room 104 (2017)

Hoy