Roswell, New Mexico

Artículo

7 diferencias que encontramos entre el original y el reboot

Hace 3 meses
Por

En 1999 de la mano de The WB se estrenaba Roswell, serie que contó con tres temporadas donde conocimos a los alienígenas adolescentes Alex, Isobel y Michael. La serie centrada en Roswell mezclaba drama adolescente con teorías conspirativas algo que estaba en auge cuando la serie estreno.

Luego de veinte años se estrena el reboot de la serie Roswell, New Mexico que plantea muchos cambios con respecto a la serie original. Si bien ambas producciones están basadas en la saga Roswell High book series de Melinda Metz, al analizar las diferencias podemos notar que el reboot tiene muchas más referencias al libro y respeta mucho más algunos datos.

La realidad es que como pasó con la original la serie es atrapante, pero para los que vimos la versión original es inevitable buscar las diferencias. Es por eso que aquí les dejamos 7 diferencias que encontramos entre la versión original y el reboot.

1 Protagonistas

El primer cambio que notamos con la serie original es que los protagonistas de Roswell, New Mexico son adultos: atrás quedaron los adolescentes que debían esconder su verdad alienígena mientras intentaban aprobar el instituto. En la nueva versión Max es policía, Isobel está casada y Michael vive en un remolque metido constantemente en problemas.

Respecto a Liz no solo que tiene otro apellido (en la original es Parker y ahora es Ortecho que es el apellido original en las novelas): ella ha dejado Roswell y vuelve 10 años después. Además es biomédica, a diferencia de la Liz de la versión original que era una atleta de preparatoria. Lo que sí comparten ambas es el negocio familiar: el restaurante Café Crashdown.

Fuente: The CW Network

2 Chau alienígenas, hola inmigrantes

La serie original solo mostraba la problemática de los alienígenas, perseguidos y que debían ocultar su identidad. En la nueva versión además de esto también se tocan problemáticas con respecto a la inmigración. Esto se verá principalmente gracias a Liz quien tiene una herencia latina y cuya preocupación es que con todas las políticas migratorias de Estados Unidos su padre, Arturo, no sea deportado.

Fuente The CW Network.

3 La hermana de Liz

Otra gran diferencia entre ambas series es que en la serie original Liz no tenía una hermana. En esta nueva versión habla de Rosa, quien falleció hace 10 años. Sí: antes que ella abandone Roswell. Supuestamente Rosa conducía estando en muy mal estado por drogas y alcohol; en el accidente no solo murió ella sino también otras 2 chicas. Esta es una gran tragedia que atraviesa al pueblo entero ya que varios de los lugareños hacen todo por lastimar a su familia.Es más, uno de los familiares de las chicas que mueren en el accidente es quien dispara a Liz en el café y Max la salva. Aunque más adelante descubriremos que las cosas no fueron tan así.

También hay que destacar que este punto es directo del libro Roswell High (en el que se basa la serie), aunque ahí la hermana mayor de Liz fallece por una sobredosis.

Fuente: The CW Network

4 La autoridad

En la serie original el Sheriff Jim Valenti era quien estaba detrás de los alienígenas. En la nueva versión hay dos grandes diferencias: la primera es que el Sheriff Valenti es la madre de Kyle ya que su padre a fallecido; la otra es que es el Sargento Manes quien está obsesionado con los alienígenas. Manes es además el padre de Alex, quien sera el interés romántico de Michael. Que Manes sea el antagonista de esta versión también es algo que se respeta de la novela original.

Él está a cargo de un proyecto Clean Slate, aunque parece que Jim Valenti algo tenía que ver y Manes termina involucrando a su hijo, Kyle.

Fuente: The CW Network

5 Michael

En Roswell, New Mexico Michael está enamorado de Alex Manes. En la serie original Michael no solamente era heterosexual sino que además tenía un gran (e inolvidable) romance con María, la mejor amiga de Liz.

Desde la producción aseguraron que Michael es bisexual, así que también lo veremos explorar con las mujeres.

🙂

Fuente: The CW Network

6 Alex

En la serie original Alex Whitman era uno de los mejores amigos de Liz; era un nerd muy inteligente y muy alejado de Alex Manes. Además, Alex tenía un gran romance con Isobel. Sí: los 3 alienígenas se enamoraban de los 3 amigos.

:O

Ahora su relación es con Michael y además su padre está obsesionado con encontrar alienígenas.

Debemos destacar que Alex Manes de Roswell, New México es más similar al de la novela.

Fuente The CW Network.

7 El hilo narrativo

A diferencia de la serie base, donde todo giraba en torno a los adolescentes y cómo ocultar su identidad alienígena mientras luchan contra las hormonas y los malos, en el reboot eso no es tan así, como ya dimos a entender más arriba. La muerte de Rosa será clave ahora ya que no es un accidente como todos piensan. ¿En que es clave? En que será el motivo suficiente para hacer que Liz decida quedarse en su pueblo natal para averiguar la verdad sobre lo que le sucedió a su hermana.

Fuente: The CW Network

Bonus track - Intros

Debemos destacar que las intros de los shows son completamente distintas, pero marcar esta diferencia es una excusa para poder recordar la original donde sonaba la canción de Dido titulada Here with Me… ¿la recuerdan? ¡Nosotros sí! ¡Y nos encanta!

🙂

https://www.youtube.com/watch?v=fEwW9sOdMFs

Más sobre
esta serie

Hoy