Rugrats

Artículo

14 datos para que recordemos Aventuras en Pañales, Parte 2

Hace 3 años
Por

Nunca olvidaremos a Tommy, a Carlitos, a Phill y Lilly, a Angélica…¡A TODOS! ¡Cómo olvidar a Reptar (todos queremos sus funkos no podemos evitarlo)! Hace algún tiempo hicimos una primera parte de datos y curiosidades de Rugrats (puedes leerlo aquí).

Como nos encanta la nostalgia, aquí les traemos la segunda parte para que sepan aún más sobre esta serie que tantos recuerdos lindos nos trae: aquí el final de este especial de dos partes con 14 datos más para que nunca olvidemos Rugrats: Aventuras en pañales.

1

Resulta que tanto Los Simpson como Rugrats tienen algo en común: Arlene Klasky y Gábor Csupó, creadores de la serie, también crearon el estudio de animación Klasky Csupo, que también trabaja con Los Simpson y crearon Los Thornberrys.

2

En 1998 la serie quedó rodeada de polémica ya que se publicó una tira cómica del Año Nuevo Judío en el Washington Post con el abuelo de Tommy, Boris, recitando el Kadish de duelo. Esto generó revuelo por varias agrupaciones de judíos ya que decían que la tira hacía representaciones del nazismo.

3

Es normal que en muchas series animadas protagonizadas por niños sean mujeres quienes hagan la voz ya que logran mayor agudez. Esto es algo que no es diferente en Rugrats. Por ejemplo la voz de Tommy es de Elizabeth Daily.

4

Muchos son los que aseguran que Carlitos está inspirado en Chuckie, el muñeco maldito ya que ambos comparten características. Aunque sabemos que es mentira.

5

La realidad es que es aspecto de Carlitos está inspirado en Mark Mothersbaugh quien fue el creador de la canción inicial de la serie.

🙂

6

Angélica Pickles no solo es la más querida y odiada, sino que llegó a ser coronada como uno de los mejores personajes de los dibujos animados según TV Guide. Ganó en el puesto sobre Bart y Lisa Simpson y hasta sobre el propio Mickey Mouse.

:O

7

El aspecto de Tommy está inspirado en el hijo de los creadores de la serie. Además decidieron que sea el líder y que sea aventurero porque nació prematuro. Por eso insistieron en que tuviera un espíritu luchador.

8

En unos de los episodio vemos una factura de Didi Pickles con dirección en California: eso es por en 1258 North Highland Avenue, la dirección de la oficina de producción de Klasky Csupo.

9

Si alguno lo recuerda, en el primer episodio de la serie la playera de Tommy es roja; para el resto de la serie siempre fue SIEMPRE color azul.

10

La estrella de TV Pat Sajak tuvo una aparición breve en uno de los episodios de la serie.

11

El presidente de Nickelodeon en 1998 afirmó que Rugrats se había convertido en un gran fenómeno comparable con lo que es Mickey Mouse. ¿Por qué tanta relación con el famoso ratón? :O

12

En un momento uno de los creadores de la serie, Gabor Csupo, tenía intenciones de realizar una versión nocturna de la misma con un humor más adulto: se hubiese llamado Rugrascals.

13

Además de tres películas y muchos episodios de la serie, Rugrats tiene la versión All Grown Up, donde vemos a todos los personajes 10 años más grandes.

https://www.youtube.com/watch?v=YjWf0NwUoBo

14

Rugrats, durante su emisión, ganó alrededor de 20 premios, entre ellos 4 Daytime Emmy Awards, 7 Kids’ Choice Awards. Además que tuvo en total unas 38 nominaciones con los diversos premios.

Más sobre
esta serie

Rugrats

  • Emisión
  • Nickelodeon
  • Géneros
  • Animación
  • Aventura
  • Comedia
  • Año de inicio
  • 1990
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Rugrats (1990)

Hoy