Run

Esto es TODO lo que vimos en el primer episodio de la nueva serie de Phoebe Waller-Bridge

Phoebe Waller-Bridge es, sin lugar a dudas, una de las personas más interesantes en la industria de la televisión en estos momentos. Tras arrasar en la temporada de premios con la segunda temporada de su serie Fleabag, se embarcó como productora ejecutiva de la nueva serie de HBO que estrena este 12 de abril: Run. La creadora de Run es, sin embargo, Vicky Jones, quien suele trabajar con Waller-Bridge tras haberse conocido trabajando en el mundo del teatro.

Siguiendo el rastro del humor negro de Fleabag, Run propone la historia de Ruby y Billy, quienes fueron novios en su juventud e hicieron un pacto en el que, si uno de los dos enviaba un mensaje con el texto RUN y el otro le contestaba lo mismo, debían abandonar todo y encontrarse en Grand Central Station, sin importar qué estuvieran haciendo. En el papel de Ruby tenemos a una ganadora del Emmy, Merritt Wever, quien vive una vida ordinaria en los suburbios, mientras que Billy, un gurú de la vida, es interpretado por el irlandés Domnhall Gleeson.

Es interesante la premisa que propone la nueva serie de HBO, ya que explora en sus episodios de no más de media hora, el reencuentro entre dos personas que alguna vez supieron quererse mucho y que, ahora, son prácticamente desconocidos. La primera temporada contará con 7 episodios y el primero de ellos estuvo dirigido por Kate Dennis, quien ha trabajado en otros proyectos como GLOW, The Handmaid’s Tale y hasta Fear The Walking Dead.

El primer episodio de Run engancha en seguida. No pierde el tiempo en explicaciones, nos sube a la vorágine de la Ruby en cuestión de segundos y en pocos minutos ya nos presenta a Billy también, quien con su desfachatez y soltura nos conquista rápidamente y podemos entender porqué Ruby deja todo para irse con él.

La serie, en su primer episodio de escasos 30 minutos, maneja muy bien el humor y la sensualidad de estos personajes, deteniéndose en sus miradas, gestos y hasta formas de respirar. La expresividad de Wever y Gleeson es exprimida al máximo con planos cortos y con contactos sutiles entre ellos. No nos sorprende: vimos muchos de estos detalles en la segunda temporada de Fleabag con el Hot Priest.

Producida por el mismo estudio que trabajó con Sharp Objects, Run mezclará, además, algo de misterio en su trama, por lo que podemos esperar algún tipo de sobresalto en esta huida de Ruby y Billy.

Sin duda, Run será una gran incorporación a la grilla de HBO. La serie irá los domingos a última hora y, sumada a Westworld, hará que esos días sean inolvidables para el canal.

Run