Run the World

Artículo

Las mujeres, la amistad, el amor y mucho, pero MUCHO más llega a Starzplay

Hace 1 mes
Por

Este 16 de Mayo llega a la pantalla de Starzplay una serie que promete ser la nueva Sex and The City pero esta vez con cuatro protagonistas de color y con Harlem como el sitio donde todo sucede. Se trata de Run the World, una comedia que tiene como protagonistas a cuatro mujeres que rondan los treinta años y que, juntas, enfrentarán todos los avatares de la vida.

En Spoiler Time tuvimos la oportunidad de ver los primeros seis episodios de la serie y te contamos TODO al respecto. Eso sí, ¡sin spoilers! ¿Preparados para viajar a Harlem?

https://www.youtube.com/watch?v=AyJAQGtYLOw

Whitney, Ella, Renee y Sondi son amigas desde pequeñas y, como tales, se acompañan la una a la otra desde siempre en cada gran evento de sus vidas. Para cuando entramos a la historia de Run the World, las cuatro están por enfrentar grandes desafíos: para empezar, Whitney (Amber Stevens West) está a punto de casarse con el amor de toda su vida, mientras que Renee (Bresha Webb) está al borde del divorcio. Ella (Andrea Bordeaux) enfrenta una nueva etapa laboral, luego de un pequeño traspié en su carrera y Sondi (Corbin Reid), por su parte, disfruta de un gran éxito académico pero también lo pone en riesgo al mantener una relación con uno de sus profesores. Sin duda, las cuatro amigas necesitan mucho la una de la otra para atravesar todos estos momentos difíciles, típicos de la vida a los 30.

Es interesante la propuesta, ya que posiciona en el centro de la historia a cuatro mujeres negras que deberán enfrentarse no solo a sus propios miedos, sino también a los prejuicios sociales. Ella, Whitney, Sondi y Renee lucharán por sus sueños, por ocupar el lugar que desean en un mundo que no siempre es amable con ellas. A pesar de esto, Run the World nunca pierde el paso de la comedia y no se vuelve moralizante, sino que gracias a sus personajes tan carismáticos podremos reflexionar sobre sus realidades divirtiéndonos también.

Además, la serie es visualmente impresionante. Con estas cuatro amigas no solo navegaremos los bares más cool y coloridos de Harlem, sino que también veremos atuendos dignos de una pasarela de modas, funcionales a cada una de ellas, mientras las escuchamos conversar acerca de su experiencia como mujeres negras en este siglo XXI y poner sobre la mesa toda la cultura que fluye por las calles de este barrio y que las nutre en cada una de sus experiencias.

Fuente: Starzplay

Como si esto fuera poco, Run the World además cuenta con la participación de una actriz experimentada como la ganadora del Emmy Rosie O’Donnell, quién interpretará a la terapeuta que las cuatro amigas ven en sus momentos de crisis, la Dra. Nancy Josephson. Nancy no tendrá problema en cantarles algunas verdades a estas chicas que, cada tanto, necesitan un poco de tough love para encarrilarse de nuevo.

Run the World fue creada por Leigh Davenport, quien además oficia de productora ejecutiva junto a la showrunner, Yvette Lee Bowser, quien ya trabajó en proyectos muy exitosos como Dear White People o Black-ish, que también cuentan historias de personas de color.

Fuente: Starzplay

Run the World tendrá una primera temporada de ocho episodios de aproximadamente media hora cada uno que debutará mundialmente este 16 de Mayo. En Latinoamérica, podrás meterte de lleno en la historia divertida y diversa de Ella, Whitney, Renee y Sondi a través de la pantalla de Starzplay. ¿Estás preparado para viajar a Harlem?

Más sobre
esta serie

Run the World

  • Emisión
  • STARZ
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Run the World (2021)

Continuar leyendo

Hoy