Runaways

3.9Artículo

Una última temporada algo desprolija, pero entrañable

En Diciembre del 2019 por fin tuvimos la oportunidad de ver la tercera y última temporada de Runaways, una de las tantas series basadas en los cómics de Marvel que sufrió el destino de una cancelación prematura, misteriosamente después de la aparición de Disney+ (aunque todos digan que no tiene nada que ver).

El show, que seguía a unos jóvenes que huían de sus padres, quienes eran unos supervillanos terribles, alternó, incluso en esta última temporada, grandes momentos y otros más olvidables, pero siempre nos presentó a estos chicos que eran siempre muy interesantes de ver.

Fuente: Hulu

En la tercera y última entrega, Nico, Alex, Karolina, Gert, Chase y Molly debieron enfrentarse a sus padres, ahora realmente poseídos por alienígenas sumamente crueles. Fue interesante dejar atrás las ambigüedades de estos padres, sus dramas de adultos, y, por fin, enfocarnos en lo que importa: los chicos, sus poderes y cómo resolver este problema venido de otro planeta.

La verdad es que la tercera temporada resuelve rápido esto, con la apertura de un portal a través del cual escapa quien tiene que escapar y, gracias a los poderes de Nico, los alienígenas que habían poseído a sus padres son erradicados para darle paso a una nueva villana: Morgan le Fay, quien estaba atrapada en la Dimensión Oscura. Es decir, a mitad de temporada, no con mucha prolijidad, pero sí mucho entusiasmo, Runaways vira de una trama alienígena a una de pura magia. Y triunfa. Los poderes de Nico siempre fueron los más atractivos, para qué negarlo.

Como si esto fuera poco, el cambio de enfoque le permite elaborar un gran crossover (y otro pequeñito). El más pequeño se da con Agents of SHIELD, serie de la que todavía esperamos una última entrega, a través de la aparición del espeluznante Darkhold, el libro que le abrió la puerta, en la serie de Coulson, a personajes como Ghost Rider. El crossover más grande es, por supuesto, la aparición de Tandy y Tyrone, más conocidos como Cloak and Dagger, los héroes del show de Freeform, también condenados a la cancelación tras dos temporadas excelentes.

Fuente: Hulu

La dinámica entre Cloak and Dagger y Runaways vale la pena para toda la temporada. Mientras que los chicos del Hostel son algo desordenados y tienen muchos problemas para ponerse de acuerdo, los de Nueva Órleans están aceitados y se mueven como uno solo, tal como los vimos al final de su propio show. Si bien falta para considerar una amistad entre todos, sería lindo poder soñar con nuevas colaboraciones entre ellos.

Derrotar a Morgan le Fay les saldrá caro a los Runaways, llevando a la pantalla uno de los momentos más icónicos del cómic y, por supuesto, lanzando a Chase en el rol que todos queríamos ver, obsesionado con los viajes en el tiempo, y a Alex como el villano que veníamos esperando.

Fuente: Hulu

Esta tercera temporada tal vez no haya sido la más prolija visualmente, el cambio de dirección a mitad de camino es algo brusco, pero el final de Runaways demuestra el potencial que todavía tenía el show y, por eso, su despedida es mucho más amarga. ¿Tendremos alguna posibilidad de volver a ver a los chicos del Hostel? ¿Llegaremos a ver a Víctor Mancha en la pantalla chica alguna vez, como se sugiere al final del show? Quizás Disney+ nos dé alguna respuesta.

Runaways

3.9
  • ABC