#RussianDoll Artículo

8 películas que debes ver si te gustó la nueva comedia negra de Netflix

Si creías que ya habías visto todo sobre bucles temporales, la nueva comedia de Netflix redobla la puesta con un relato emocionante y reflexivo con sorprendes giros y un final más que satisfactorio. Creada y protagonizada por Natasha Lyonne (Orange is the New Black) junto a un gran equipo de mujeres ancladas en la comedia, Russian Doll ha logrado hechizarnos con su maravilloso guion y personajes empáticos que no requieren grandes efectos especiales.

Si esta serie te ha fascinado tanto como a nosotros, en esta nota encontrarás algunas recomendaciones cinematográficas para seguir sumergiéndote en las maravillas del multiverso y los viajes en el tiempo.

1 Donnie Darko

Protagonizada por un jovencísimo Jake Gyllenhaal, esta película de 2001 se ha convertido en todo un culto para los amantes del terror y los viajes en el tiempo. La historia sigue a Donnie darko, un adolescente con una gran imaginación que sufre de algunos desordenes mentales. Luego de salvarse de lo que parecía una muerte segura, Donnie comienza a tener alucinaciones donde ve a un hombre de dos metros disfrazado de conejo que le advierte que en 28 días llegará el fin del mundo. La cinta está dirigida por Richard Kelly (The Box) y cuenta en su elenco con Holmes OsborneMaggie Gyllenhaal, Daveigh Chase, James DuvalDrew Barrymore, entre otros.

Fuente: Flower Films

2 Looper

Considera por muchos como una gema de la ciencia ficción de los últimos años, Looper (2012) presenta una historia repleta de acción, violencia y venganza que trae a la memoria clásicos como Terminator y Blade Runner. La película dirigida por Rian Johnson (Star Wars: Los últimos Jedi) se encuentra ambientada en el año 2042 y gira en torno a los llamados Loopers, unos asesinos a sueldo cuyas víctimas son enviadas desde el futuro, precisamente desde el 2072, donde los asesinatos están prohibidos. Las cosas se complican cuando uno de estos sicarios, Joe (Joseph Gordon-Levitt), debe eliminar a su versión de sí mismo treinta años más viejo (interpretado por Bruce Willis). Un film con una puesta en escena majestuosa que logra combinar el policial, con el drama y la comedia negra.

Fuente: Looper

3 Los Cronocrímenes

Los españoles tampoco se quedan atrás en lo que respecta a viajes temporales. Dirigida y escrita por Nacho Vigalondo (Colossal), Los Cronocrímenes es un thriller de ciencia ficción donde un hombre llamado Héctor (Karra Elejalde) queda atrapado accidentalmente en un loop. Con la intención de volver al pasado, Héctor es replicado por una maquina y se encuentra con su otro yo, causando toda una serie de catástrofes. La película estrenada en 2007 cuenta con el mismo Vigalondo en el papel de un joven sin nombre, encargado de conducir a las distintas versiones del protagonista por el viaje en el tiempo, evitando el colapso universal.

Fuente: Karbo Vantas Entertainment

4 Feliz Día de Tu Muerte

Éxito de las taquillas estadounidenses, esta película de 2017 dirigida por Christopher Landon (Actividad Paranormal: Los Marcados) ha sido una grata sorpresa para todos los fanáticos del subgénero slasher con tintes de comedia. Todo comienza el día de cumpleaños de Tree (Jessica Rothe), una joven universitaria integrante de una de las fraternidades más exclusivas. De camino a una fiesta sorpresa, Tree es asesinada por una persona misteriosa que se esconde detrás de una máscara con cara de bebé sonriente que representa la mascota del equipo del colegio. Inexplicablemente, la joven vuelve a despertarse en la misma habitación luego de morir, una y otra vez. Una película de terror con mucha autoconciencia y guiños a la cultura pop al mejor estilo Scream.

Fuente: Universal Pictures

5 La Jetée

Se trata nada menos que de la película francesa que inspiró a la famosa 12 Monos. Estrenada en 1962La Jetée se encuentra ambientada en un presente post-apocalíptico donde la Tercera Guerra Mundial ha provocado una serie de desastres ambientales y ahora la especie humana está próxima a extinguirse. Con la esperanza de encontrar una solución a la guerra nuclear, un prisionero es enviado de viaje a través del tiempo. La cinta de Chris Marker cuenta la travesía de este hombre a partir de fotogramas estáticos que intentan atrapar algo de ese pasado ilusorio que se le escapa de las manos.

Fuente: Argos Films

6 Frequency

Dirigida por Gregory Hoblit (Primal Fear), esta intrigante película del año 2000 presenta un drama familiar envuelto por la ciencia ficción a través de la teoría de los universos paralelos. Todo comienza cuando un hombre llamado John (James Caviezel) logra contactarse mediante un equipo de radio con su padre bombero (Dennis Quaid), fallecido accidentalmente hace 30 años. Ante este extraño suceso, el joven intenta ayudar a su padre a cambiar el pasado y así evitar su muerte.

En 2016 se estrenó en The CW una serie del mismo nombre basada en el film, con la actriz Peyton List como una detective que consigue comunicarse con su padre policía asesinado en 1996.

Fuente: New Line Cinema

7 Predestination

Basado en el relato All You Zombies de Robert A. Heinlein y en la misma linea que Looper, este thriller australiano presenta a Ethan Hawke como un agente temporal de un departamento secreto del gobierno que debe viajar a la década de 1970 en Nueva York con el objetivo de detener a un peligroso terrorista anónimo bautizado como Fizzle Bomber. Predestination (2014) cuenta con un gran trabajo de interpretación, sobre todo de la actriz Sarah Snook, una madre soltera que el protagonista conoce en un bar mientras trabaja de encubierto y que le cuenta una extraordinaria historia que cambia el giro de las cosas.

Fuente: Sony Pictures Worldwide Acquisitions

8 El Efecto Mariposa

Una de las películas de terror y viajes en el tiempo que todo millennial ha de conocer es El Efecto Mariposa (2004), el exitoso filme protagonizado por Ashton Kutcher cuyas dos secuelas han significado toda una decepción para la crítica y la audiencia. La historia se centra en Evan Treborn, un joven estudiante de psicología que sufre de amnesia desde muy temprana edad. Al descubrir un diario con las memorias que escribió de niño, Evan emprende un viaje en el tiempo con el fin de intentar cambiar el lamentable curso de la historia. Sin embargo, la más mínima modificación trae aparejado terribles alteraciones en su vida futura.

Fuente: New Line Cinema

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.