Sabrina the Teenage Witch

4.3Artículo

Sabrina, la turca adolescente

Hace 5 años
Por

Sabrina, la bruja adolescente (Sabrina, the Teenage Witch) es una de mis series preferidas que veía por Nickelodeon cuando tenía unos 12 años. Estoy segura que muchos de ustedes también lo hacían y que uno de sus personajes preferidos era Salem Saberhagen, el gato negro parlante.

La serie es una ficción estadounidense basada en un cómic de la década del 60, creado por George Gladir e ilustrado por Dan DeCarlo.

El show comenzó a ser transmitido en 1996 por la cadena ABC y duró hasta abril de 2003. Se centra en una estudiante de 16 años encarnada por Melissa Joan Hart, que vive en una casa de aspecto victoriano en Westbridge, Boston, con sus dos tías Hilda y Zelda Spellman (Caroline Rhea y Beth Broderick) y su gato Salem Saberhagen (con la voz original de Nick Bakay).

Sabrina Spellman lleva una vida totalmente normal, hasta que cumple 16 años y sus tías le revelan el gran secreto de la familia: SON BRUJAS, aunque ella es mitad mortal.

Desde ese momento, Sabrina va descubriendo sus poderes, que Salem en realidad es un hombre que quería dominar el mundo y por eso fue condenado a ser gato, e incluso que ese armario donde guardaban las toallas era un pasaje para ir a El Otro Reino, una dimensión en la que viven brujos y brujas y que les ofrece la posibilidad de poder ir a Marte o a la Luna, entre otras muchas cosas, como viajes en el tiempo y espacio.

https://youtu.be/YOU0f0eDLe4

La serie fue transmitida en 45 países, como ser Alemania (Sabrina-Total verhext), Brasil (Sabrina, a Aprendiz de Feiticeira), Dinamarca (Sabrina-Skolens Heks), Finlandia (Sabrina, Teininoita), Francia (Sabrina, l’apprentie sorciére), Italia (Sabrina, Vita da Strega)…

Pero hay un caso curioso, y ese es la adaptación que se hizo en Turquía desde 2005 hasta 2007. Acemi Cadi es el nombre de esta versión donde Sabrina se llama Ayşegül, sus tías son Selda y Melda, el gato Salem se llama Duman, y su primer novio (Harvey) es Selim.

Esta es la intro, con música acorde a la cultura.

https://www.youtube.com/watch?v=T4db0J9fV7o

Sabrina (Ayşegül), Selim y compañía.

Salem (Duman) no es negro... ¿Será que los turcos son muy supersticiosos?

Crédito: ABC

Ver un episodio de Acemi Cadi es totalmente bizarro.

https://youtu.be/tTax2ohdhJk

Si te han quedado dudas, por favor consulta a Clarissa, ella lo explica todo.

Más sobre
esta serie

Sabrina the Teenage Witch

4.3
  • Emisión
  • ABC
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Comedia
  • Año de inicio
  • 1996
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Sabrina the Teenage Witch (1996)

Hoy