Chilling Adventures of Sabrina

Artículo

7 referencias a la película ‘El exorcista’ en el episodio tributo de la serie

Hace 4 años
Por

Cuando nos enteramos semanas atrás que la nueva serie de Sabrina no solamente sería más oscura y sangrienta que su antecesora, sino que además rendiría tributo a las clásicas películas de terror, nos emocionamos de pies a cabeza.

Ahora que la primera temporada ya está disponible en Netflix, por fin podemos ver estos homenajes en la serie, y el más obvio de todos es el que se da en el episodio 1×06 a la película El exorcista de 1973, titulado precisamente Exorcismo en Greendale.

Si no recuerdas bien el filme dirigido por William Friedkin, acá te dejamos las similitudes que hay entre este y el episodio de Chilling Adventures of Sabrina.

1 Al principio nadie quiere realizar el exorcismo

Sabrina es la única persona en Greendale dispuesta a ayudar al tío de su amiga Susie, mientras los demás se rehúsan. Algo parecido pasa con la madre de Regan, Chris MacNeil, a quien le es difícil encontrar a alguien que quiera llevar a cabo un exorcismo. Al final, al igual que Sabrina, consigue el respaldo de otras personas para logar este propósito.

2 La apariencia del demonio y su nombre

Las similitudes entre Regan y Jesse son muchas. Ambos tienen la misma mirada al ser poseídos, están atados a sus camas y escupen espuma por la boca. Además, los nombres de los dos demonios, Pazuzu y Apophis, existen realmente en la mitología.

3 Mal hablados

Tanto Regan como Jesse se dedicaban a insultar a las personas que estaban tratando se hacer el exorcismo. Metiéndose en sus mentes y logrando escupir cosas realmente hirientes.

4 Vómito como proyectil y movimientos raros

Gracias a Satán, Sabrina visitó por primera vez a Jesse utilizando proyección astral, por lo que el vómito del demonio no pudo herirla. También, aunque el giro de 360 grados de cabeza no estuvo presente, sí observamos varios movimientos antinaturales del demonio Apophis.

5 Cavando en busca de artefactos antiguos

Sabrina va junto a Harvey a la mina para encontrar respuestas sobre la cosa que Jessie vio y lo volvió loco. Ahí encuentran una tableta rota que le da las pistas necesarias para descubrir el nombre del demonio y saber cómo derrotarlo. De la misma manera, en la escena inicial de la película, vemos que durante una excavación arqueológica, el padre Merrin encuentra un amuleto parecido al demonio Pazuzu.

6 La caminata lenta

Uno de los momentos más icónicos de la película es la escena cuando el padre Merrin llega a la casa de Regan y ve las luces de su habitación encendidas en la oscuridad. En la serie se ve una toma similar cuando Sabrina, su tía Hilda y Miss Wardwell caminan hacia la casa de Susie para liberar a su tío Jesse.

7 El exorcismo

El demonio que posee al tío de Susie les da una gran batalla a las brujas, sin embargo, con la ayuda de Zelda, quien llega al último momento para asistir, logran expulsar al demonio de su cuerpo. Posiblemente como referencia al regreso del  padre Karras al final de la película y el motivo por el que Regan sobrevive.

Desafortunadamente, Jessie muere en la serie, aunque no por el exorcismo, sino por manos de Miss Wardwell.

Más sobre
esta serie

Hoy