Recordemos 15 de los mejores momentos mientras nos aproximamos al final
El jueves 31 de diciembre llega a Netflix la cuarta y última parte deChilling Adventures of Sabrina siendo, además, su temporada final. La serie que nos trajo devuelta a Sabrina Spellman se despide de nosotros y es por eso que es momento de comenzar a recordar sus grandes momentos para empezar nuestro duelo seriéfilo.
Así que mientras contamos los días, las horas, minutos y segundos para que se estrene el final, les traemos los 15 mejores momentos que la serie nos ha dejado y esperamos que la temporada final nos traiga aún más.
1 El primer gran momento de la serie fue ver a Sabrina en su cumpleaños, durante Halloween, negarse a su bautismo de sangre. Realmente fue épico ver como ella huía ya que no quería perder su parte mortal, ni a sus amigos y desde ese primer momento se enfrentó al Señor Oscuro.
2 No podemos olvidar cuando Sabrina huyó junto a Nick y las Hermanas Espeluznantes para revivir a Tommy, el hermano de Harvey. Con una escena magnífica descubrimos que Sabrina era capaz de todo. Aunque eso termina saliendo mal.
3 Sabrina accede a contar su verdad, pero Harvey no logra resistirlo. Es por eso que ver como él rompe con ella cuando descubre que fue quien trajo de nuevo a la vida a Tommy, nos rompió el corazón.
4 Un gran momento de la primera parte es, sin dudas, cuando Sabrina accede finalmente a firmar el Libro de la Bestia, porque sabemos que lo hace para poder salvar a Greendale. No solo cambia su look, sino que terminamos de comprender lo poderosa que es.
5 Otro gran momento es ver como sus dos amigas Rosalind y Susie aceptan su parte de bruja, hecho que la llevó a romper con Harvey. No hay duda que siempre contará con el apoyo de ellas.
6 Este es uno de los momentos más épicos de la serie: Susie se sincera con sus amigos y decide mostrarse como realmente es. Así nace Theo, un personaje no-binario, de una forma orgánica y natural.
7 Debemos mencionar cuando los cazadores de brujas llegan a la Academia y asesinan a Sabrina. Pero lo inolvidable es que despiertan en la joven bruja una gran cantidad de poder, mismo que termina acabando con ellos, y ella se autonombra la Espada de Lucifer.
8 Un momento épico fue cuando vimos al Señor Oscuro llegar en su cuerpo angelical. Al fin conocemos el rostro de Lucifer Morningstar y no solo eso, descubrimos que es el padre de Sabrina, quien quiere que gobierne junto a él.
9 Otro gran momento fue conocer la historia de Lilith y su vínculo con Lucifer. Recordemos que ella fue la primera esposa de Adan que fue desterrada del Edén, y por mucho tiempo ella consideró que Lucifer la salvó. Además de ser la primera bruja, lo mejor de su historia es ver como comienza a luchar para convertirse en la Reina del Infierno.
10 Vimos también muchísimos rituales a los largo de la serie, y ver la versión de San Valentin de las brujas, viendo cómo celebran Lupercalia fue mágico. Además que tuvimos el plus de conocer un poco más la historia de Nick cuando descubrimos que fue criado por hombres lobos.
11 De los últimos episodios, el viaje de Sabrina junto a Theo, Roz y Harvey al Infierno será de los mejores momentos, principalmente por todas las referencias al Mago de Oz. No solo eso, sino que también descubrimos como el Infierno en la serie está abordado desde la visión que describe Dante Alighieri en la Divina Comedia. ¡Este quedará como uno de los mejores momentos de la serie!
12 Un momento de amor, inesperado y a la vez deseado, fue ver como Hilda comenzaba su relación con el Dr. Cee. Aunque también amamos ver su propuesta de casamiento y esperamos que finalmente Tía Hilda pueda tener su final feliz.
13 Dentro de este conteo de mejores momentos no podemos olvidar cuando Zelda con la ayuda de su hermano, Edward Spellman, logra que el aquelarre recupere sus poderes y haga que Hilda regrese a la vida invocando a la diosa Hécate. Sin duda otro de los momentos más poderosos que hemos visto en el show.
14 Si hablamos de mejores momentos por supuesto tenemos que mencionar el musical de Masquerade cuando Lucifer quería que su hija, nuestra Sabrina, reinara junto a él. Aunque todo era una trampa…
15 Para terminar, otro de los grandes momentos fue ver a Sabrina siendo coronada como la legítima Reina del Infierno, luego de haber logrado superar las pruebas en las que obtuvo las reliquias paganas. No solo eso, amamos ver como al mismo tiempo teníamos a Sabrina disfrutando de su vida familiar y alejada de eso. Sabemos que esto traerá conflictos.
BONUS TRACK. Por supuesto tenemos que sumar a uno de los mejores momentos del show: ese videoclip que fue el trailer de la tercer temporada. ¡INCREÍBLE!
La producción nació de una pelea entre Disney y Pixar y lo tuvo a Jim Herzfeld, guionista de la trilogía de Los Fockers, como el responsable de escribirla. ¿Qué fue lo que pasó?