La serie que demuestra que la ausencia es el principio del fin - Spoiler Time

La serie que demuestra que la ausencia es el principio del fin

Micheal C. Hall volvió, y te lo contamos.

SAFE supone el regreso de Michael C. Hall al mundo de las series y esta vez de la mano de una producción a cargo de Netflix. El actor interpreta a un padre desesperado por encontrar a su hija desaparecida. De aquí en más, a lo largo de sus 8 capítulos, la serie juega al misterio, al suspenso en un lugar donde todos, absolutamente todos, son sospechosos.

1 Premisa

Michael C. Hall interpreta a Tom Delaney, un médico que luego de la trágica pérdida de su esposa, queda al cuidado de sus dos hijas, una de las cuales desaparece misteriosamente luego de haber asistido a una fiesta en casa de una de sus amigas. A lo largo de los 8 capítulos que conforman la serie, el espectador será testigo de cómo las cosas no son lo que aparentan, de cómo el miedo subyace en cualquier elemento para encontrar la verdad y, sobre todo, de cómo la desconfianza es el eje que mueve a toda la trama.

2 Un misterio desolador

A pesar de tener algunos huecos en la trama, sobre todo en sus primeros 2 capítulos, la serie es efectiva por su manera de elaborar el misterio. De esta forma, nos encontramos con personajes desolados, problemáticos, y que en su afán de resolver lo que está sucediendo tropiezan con la ansiedad que los hace perder, en muchas ocasiones, el rumbo hacia la verdad. Por esta razón no es solo el misterio por el misterio mismo, sino que también es ver cómo las piezas que componen esta serie, quedan expuestas al momento de la desaparición de Jenny, la hija de Tom. Como quien dice, las apariencias engañan, y en este caso, ante la ausencia de un ser querido, aún más.

3 Algunos detalles de la serie

La serie fue creada por Harlan Coben, un autor de novelas de suspense y policial de renombre en estos últimos años. La producción está a cargo de Michael C. Hall con el apoyo de Netflix  y entre sus filas cuenta con un elenco variado pero interesante: Amanda Abbington, Hannah Arterton y Marc Warren, entre otros.

Nada está librado al azar, nadie es quien dice ser. Un trhiller criminal atractivo, que enmascara muy bien los detalles hasta el último minuto y en el que a veces se permiten tintes humorísticos para cortar la tensión. Es efectivo, aunque un poco rígido  en algunas resoluciones, pero esto quizás se deba a la intensión de atrapar al espectador de entrada, ya que es auto-conclusiva (por ahora no hay novedades de 2da temporada)

Y por sobre todas las cosas, es el regreso de Michael C.Hall, y todos , absolutamente todos, estamos contentos de verlo otra vez en pantalla.

🙂