Saiki K

Artículo

¿Por qué es indispensable que veas la desastrosa vida de este chico?

Hace 11 meses
Por

¡Vaya forma de terminar el año 2019 para los amantes del anime que están suscritos a Netflix! ¿La razón? Ya se estrenó la nueva temporada de La vida desastrosa de Saiki K. – El despertar (que vendría siendo la cuarta de la saga) y, aunque solamente cuenta con 6 episodios de 22 minutos de duración cada uno, sin duda tenemos razones muy divertidas para disfrutarla durante estos días de descanso y bienvenida al año 2020.

¿Por qué debes ver esta maravilla juvenil para todos los públicos? Te damos buenas razones para que hagas un merecido maratón otaku.

1 El humor negro de Saiki Kasuo

Saiki es un chico adolescente que asiste a la preparatoria y es totalmente normal… excepto por su cabello rosa, sus antenas especiales y un INMENSO poder psíquico que va desde leer la mente hasta la teletransportación y la habilidad para ver espíritus (entre muchas más que irás descubriendo en la serie).

La narrativa es genial, pues mucha de ella parte de los comentarios voice off de Saiki cuando otro personaje comenta algo o asume cosas diferentes a las que ocurren según el criterio de Saiki.

Netflix

2 Sus hilarantes personajes secundarios

Claro está, lo mejor con un gran protagónico son sólidos personajes secundarios y en Saiki K. los hay en ABUNDANCIA. Desde el amigo musculoso y torpe, hasta el compañero que se siente miembro de una secta misteriosa, la chica perfecta que se siente superior a todos y un par de padres latosos e inmaduros… ¡el fuerte de esta serie estriba en la interacción con todos estos personajes divertidos, sólidos y recurrentes!

3 Una animación simple, pero excelente

La obra de Shūichi Asō proviene del manga, pero el trabajo de los estudios JC Staff (One Punch Man 2, Hi-Score Girl) junto con EGG FIRM es estupendo, pues sin hacer dotes de grandes recursos de trazo y animación, la serie se mantiene homogénea en calidad y diversidad: jamás verás un personaje mal trazado o “celdas flojas”, respetando la obra original Saiki Kusuo no Psi-nan.

4 Divertido score musical

No podríamos dejar pasar este apartado, pues la música de Psychic Lover es hilarante y perfecta para cada situación, además de las canciones de entrada y salida realizadas por artistas como Natsuki Hanae y Denpagumi.inc. ¡Este OST fue de los más vendidos en Japón en 2019!

https://www.youtube.com/watch?v=4GNTfA-seHY

5 ¡Son 56 episodios en total!

Aunque decepciona que las temporadas 3 y 4 cuenten con 2 y 6 episodios respectivamente, ¡las primeras dos temporadas son de 24 episodios cada una! Créenos: la diversión con Saiki K. está garantizada y querrás más… algo que, dado el éxito del anime y el manga, quizás no esté muy lejos de cumplirse, aunque sea con temporadas breves como la recién estrenada esta última semana de 2019.

Netflix

Puedes ver la nueva temporada de Saiki K. en esta liga.

Más sobre
esta serie

Saiki K

  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Animación
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Comedia
  • Año de inicio
  • 2016
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Saiki K (2016)

Hoy