Sandra Oh persigue a una asesina a sueldo en esta nueva tragicomedia inglesa - Spoiler Time

Sandra Oh persigue a una asesina a sueldo en esta nueva tragicomedia inglesa

Imagen principal de la nota
Ya vimos el primer episodio y te contamos nuestro parecer.

La BBC América lanzó su nuevo thriller protagonizado por la ex estrella de Grey’s Anatomy Sandra Oh y Jodie Comer, famosa por interpretar a la adolescente Chloe en el Coming of Age inglés de 2005 My Mad Fat Diary. Con toques de humor negro, la serie en torno a una exitosa asesina internacional trae un poco de aire fresco al antiguo juego del gato y el ratón.

Renovada para una segunda temporada previo a su estreno, la serie de ocho episodios sigue los pasos de Eve Polastri (Oh), una trabajadora del servicio de inteligencia MI5 que desea ascender en su labor y convertirse en espía. Cuando una misteriosa y eficaz asesina a sueldo conocida como Villanelle (Comer) comienza a ser noticia luego de unos crímenes cometidos por Europa, la agente deberá demostrar toda su capacidad para atraparla antes de que ésta intente deshacerse de ella.

De la mano de la actriz y escritora Phoebe Waller-Bridge (Fleabag), esta entretenida tragicomedia basada en la saga de Luke Jennings se destaca principalmente por las excelentes actuaciones de aquellas dos protagonistas femeninas que traspasan la pantalla. El personaje antiheroico de Oh demuestra ser tan ingenioso como maníaco y gracioso, mientras que Villanelle se nos vuelve irresistible desde el minuto uno gracias a su personalidad psicópata y oscuramente seductora que no puede dejar de hacernos sonreír con sus caprichos y sus pasos de comedia irónicos.

Ambas profesionales son muy astutas y dedicadas en lo suyo, aunque por momentos se dejen llevar por sus pasiones y cometan errores. En el caso de Comer, su papel es el que más se luce, dejando sangrientos escenarios por todas partes del mundo.

Sin duda, el sello de Waller-Bridge se encuentra muy presente. La mezcla de tensión, suspenso, violencia y humor de todos los colores es un aspecto característico dentro de la filmografía de esta guionista. El hecho de colocar a dos mujeres como protagonistas de una serie de espías resulta muy positivo, ya que históricamente han sido éstas las menos favorecidas dentro de este género.

El reparto cuenta con algunos buenos secundarios, como Fiona Shaw (Harry Potter) en el rol de la veterana jefa del M15 Carolyn Martens y el actor Kim Bodnia (Bron-Broen) como Konstantin, el mensajero que visita periódicamente a la letal Villanelle para encargarle nuevas misiones.

Killing Eve es un producto ágil y divertido que no decae en ningún momento. Una futura adicción para todos los fanáticos del estilo tarantinesco que se deleitaran con estas increíbles mujeres dispuestas a derribar todos los límites.

Más en Spoiler Time