Killing Eve

5 razones para ver este aclamado drama protagonizado por Sandra Oh

Hace 3 años

Si estás aburrido de ver la misma trama de espías en todas las series y además dispones de poco tiempo, Killing Eve es perfecta para ti. Con una primera temporada de 8 episodios, Killing Eve nos presenta la historia de Eve (Sandra Oh), una agente de seguridad, que cansada y aburrida de pasarse los días sentada en su escritorio, decide darle más acción a su vida profesional planteándose como objetivo cazar a Villanelle (Jodie Comer), una asesina piscópata sumida en el lujo de su profesión.

El drama ya ha recibido varias nominaciones a los Television Critics Association Awards, incluyendo la categoría a Mejor programa nuevo. Por ese motivo, te dejamos a continuación con nuestras razones para verla.

1 Increíbles actuaciones

Todo el elenco hace un increíble trabajo de actuación, pero las que se llevan todos los aplausos son las actrices protagonistas Sandra Oh y Jodie Comer. La dinámica que hay entre sus personajes es atrapante, y cuando ambas están juntas en pantalla podemos sentir perfectamente ese choque de personalidades y también esa extraña atracción que hay entre ellas.

2 Personajes bien construidos

Villanelle en un principio podría parecer ese personaje que odiarás inevitablemente por el resto de la temporada, sin embargo, a medio episodio ya la estás amando. El desarrollo de este personaje durante los ocho episodios nos permite conocer sus motivaciones y las razones de su personalidad. Por otro lado, aunque el personaje de Eve es más calmado y hasta cierto punto común, también resulta fascinante. Cada detalle en su historia nos devela partes ocultas de ella que al final saldrán a relucir.

3 Historia fresca

Basada en la serie de novelas Villanelle del escritor británico Luke Jennings y bajo el cargo de Phoebe Waller-Bridge (Fleabag), escritora y showrunner de la serie, Killing Eve apuesta por contar la clásica historia de policía bueno vs asesino serial, pero con dos mujeres protagonistas, volviendo el drama mucho más atractivo tanto para los amantes de este género como para la nueva audiencia.

También cabe resaltar que el humor está presente en todo momento, regalándonos momentos de risa histérica y también de sorpresa. Algo que Waller-Bridge logra mantener durante todos los episodios.

4 Producción

El drama no decae en ningún momento, es sorpresivo y nos mantiene siempre deseosos por saber qué pasará. Parte de esto se debe no sólo al guion, sino también a la dirección de cámaras y las locaciones que utiliza la serie. De un momento a otro pasamos de ver un viejo edificio de Londres a visitar una horrible cárcel en Rusia.

5 Soundtrack

La música de la serie será tu playlist favorito después de que termines de verla. Sobre todo las canciones con las que el drama identifica a Villanelle, divertidas y energizantes, justo como su personalidad.