Otros actores y otras actrices que iniciaron grandes demandas contra estudios de cine

Hace 1 mes
Por

Scarlett Johansson iniciando un juicio contra el estudio que difundió su película no es nada nuevo, pasó un montón de veces en los últimos años y aquí les traemos los ejemplos más importantes.

5 Sylvester Stallone - Demolition Man

Si, exactamente. La loca película de acción de Sly y Wesley Snipes no terminó de la mejor manera, ni para los actores ni para Warner Bros.

Stallone inició un juicio por falta de pago, argumentando que en el contrato le habían prometido un 15% del total recaudado por la película. El estudio replicó que ya le había pagado, pero finalmente fueron a la corte y llegaron a un acuerdo que nunca se hizo público.

https://www.youtube.com/watch?v=0B5v6QZ5R3g

4 Crispin Glover - Back to the Future Part II

En un principio, Glover explicó que no fue parte de la secuela de Back to the Future debido a que no le gustó el final de su arco, pero luego Universal Pictures reutilizó algunas escenas eliminadas de la primera película para que su personaje sea parte de la historia.

Glover fue a juicio, lo ganó y comenzó a establecerse una cláusula en los contratos de los actores que impide que los estudios vuelvan a hacer algo como esto. Podríamos decir que es el segundo caso más importante de esta lista.

https://www.youtube.com/watch?v=MdENmefJRpw

3 Sharon Stone - Basic Insticts 2

Luego de que MGM anuncie que la secuela de Basic Insticts fue suspendida indefinidamente, Sharon Stone inició una denuncia contra la productora argumentando que le hicieron perder una enorme cantidad de dinero.

La actriz dijo que le habían prometido 40 millones de dólares y a eso se sumaba la cantidad de proyectos que rechazó solo para formar parte de la película. El estudio finalmente cedió y la cinta se terminó haciendo.

https://www.youtube.com/watch?v=uoVl7cncNg4

2 Robin Williams - Cop Out

En esta caso, Robin Williams argumentó que había acordado con Gold Circle Films que si la película (originalmente titulada A Couple of Dicks) se hacía o no, él iba a recibir la misma cantidad de dinero.

Las partes fueron a juicio, Williams perdió, no protagonizó y la película se lanzó bajo el nombre Cop Out. No obstante, la producción fue todo un escándalo porque Bruce Willis y Kevin Smith se llevaban muy mal.

https://www.youtube.com/watch?v=22RvcEgrpnE

1 Olivia De Havilland - Warner Bros.

Warner Bros. no se había portado muy bien con las actrices y actores desde su fundación, pero esto se terminó en 1940, cuando Olivia De Havilland los demandó y cambió la forma en la que se hacían los contratos.

Básicamente, De Havilland fue la responsable de que Warner Bros. deje de tener a los artistas como prisioneros de los contratos durante siete años consecutivos, acortando esa duración y dándole más flexibilidad a los trabajadores. Y a pesar de los intentos de Warner de terminar con su carrera, pocos años más tarde ganó su primer Oscar.

Crédito: Warner Bros.

Continuar leyendo

Hoy