The Young Pope

Artículo

Se estrena en Latinoamérica esta esperada serie

Hace 5 años
Por

La esperada miniserie protagonizada por Jude Law, creada por Paolo Sorrentino y con un elenco internacional compuesto por grandes nombres, se pre estrena finalmente por el paquete premium de FOX el domingo 5 de marzo en el acceso la App de FOX.

https://www.youtube.com/watch?v=TR5xLrcarc0

Si bien nosotros ya hicimos los recaps para tu deleite, no te pierdas el argumento general en este artículo.

1 ¿De qué se trata?

La nueva serie narra la controvertida historia del inicio del pontificado del Papa Pío XIII, el primer pontífice estadounidense y el más joven en la historia.

Compuesta por diez episodios de una hora, The Young Pope, cuenta con un reconocido reparto internacional integrado por el talentoso Jude Law, por la ganadora del premio de la Academia, Diane Keaton, el español Javier Cámara (Hable con ella), los italianos Silvio Orlando (El Caimán) y Tony Bertorelli (La Pasión de Cristo), los americanos James Cromwell (American Horror Story: Asylum) y Scott Shepherd (Jason Bourne), la belga Cécile de France (Más allá de la vida) y la francesa Ludivine Sagnier (Swimming Pool).

2 ¿De quién se trata?

Lenny Belardo (Jude Law) fue el Papa más joven de la historia y el primer estadounidense en llegar al liderazgo de la Iglesia Católica Apostólica Romana. Apenas se hace con el puesto parece tener en mente una verdadera revolución que pondrá patas arriba el Vaticano. Porque Lenny no es un hombre corriente. Ni siquiera es un creyente corriente. Pero eso es algo que ninguno de los cardenales, especialmente el secretario de Estado Vaticano Voiello (Silvio Orlando), esperan que pase o suceda.

3 ¿Cómo va a ser su estilo?

La ficción de Paolo Sorrentino, ganador de un Oscar por La Gran Belleza, no es una miniserie que enganche por sus cliffhangers de infarto y escenas de acción. La primera temporada de 10 episodios (ya confirmada una segunda) sigue las tareas del Papa entre despachos papales, flashbacks y jardines palaciegos, todas las aristas del enigmático Pío XIII, y los cardenales y ayudantes que le rodean. Sobre su figura, extraña, irreverente, blasfema y santa, se sustenta toda la ficción que Sorrentino le impregna un increíble halo de locura y genialidad, lleno de contradicciones.

4 En palabras del director

Los signos evidentes de la existencia de Dios. Los signos evidentes de la ausencia de Dios. Cómo se puede buscar y perder la fe. La grandeza de la santidad, tan grande que es insoportable cuando luchas contra las tentaciones y cuando lo único que puedes hacer es ceder a ellas. La lucha interna entre la enorme responsabilidad del Jefe Supremo de la Iglesia Católica y las miserias del hombre sencillo que el destino (o el Espíritu Santo) escogió como Pontífice. Finalmente, cómo manejar y manipular el poder en un Estado cuyo dogma e imperativo moral es la renuncia del poder y el amor desinteresado hacia el prójimo. De eso trata The Young Pope.

5 ¿Cómo llegó la ficción a Latinoamérica?

A pesar de que The Young Pope fue realizada por Sky y HBO, y que ambos habían dividido el mundo en dos para la distribución, el canal de cable premium, que tenía los derechos para América, cedió el privilegio de la distribución de la serie al canal pago de Fox, Fox Premium, que confirmó el próximo estreno show protagonizado por Jude Law. Esta coproducción entre Italia, Francia, Estados Unidos y España y estrena, te repetimos, el domingo 12 de marzo a la medianoche en FOX Premium.

Más sobre
esta serie

The Young Pope

  • Emisión
  • Canal+
  • Géneros
  • Drama
  • Año de inicio
  • 2016
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Young Pope (2016)

Hoy