fbpx

Secret City

Artículo

Si te gustó Bodyguard, esta serie australiana es para ti

Hace 2 años
Por

Seguramente ya viste Bodyguard, la serie inglesa protagonizada por Richard Madden (ex King in the north de Game Of Thrones), que sigue de cerca el trabajo de las agencias de seguridad de Inglaterra en épocas tan turbulentas como las actuales. En Bodyguard podemos apreciar lo que sucede detrás del telón y cómo la privacidad de cada uno se pone en juego cuando un país se siente atacado. 

Si esta serie te gustó, es hora de que le des una oportunidad a Secret City. Esta producción australiana data del 2016 y, por suerte, se encuentra disponible en Netflix para que comiences a maratonear ya mismo.

Protagonizada por Anna Torv (Fringe, Mindhunter), Secret City nos presenta a Harriet Dunkley, una periodista política que ha tenido sus rodeos con grandes figuras de poder en la ciudad de Canberra, Australia. Harriet es una obsesiva investigadora, desconfiada y arriesgada, que hará hasta lo imposible por encontrar la verdad.

La serie, de forma similar a Bodyguard, comienza con unos buenos minutos de acción cuando una estudiante australiana decide prenderse fuego a sí misma en suelo chino para reclamar por la libertad del Tíbet. Acto seguido, el show nos lleva a suelo australiano donde un joven corre por su vida y, mientras tanto, se traga una sim card para evitar que quienes lo persiguen se hagan con ella.

Luego de estos minutos de tensión, comenzamos a conocer a Harriet, esta periodista incisiva interpretada por Anna Torv, que será quién nos guiará durante toda la temporada para descubrir qué secretos oscuros se ocultan y unen a esta estudiante y a este fugitivo, que poco tiempo después aparece muerto a orillas de un lago, con el estómago abierto de una cuchillada. 

Secret City pondrá sobre la mesa las alianzas no del todo esclarecidas entre Australia, China y Estados Unidos, desnudando las tretas que los políticos de turno utilizan para ocultar la verdad. Como en Bodyguard, nunca sabremos bien dónde está el enemigo: ¿el peligro viene desde afuera de las fronteras o se anida en los altos mandos de poder?

La presencia de las Agencias de Inteligencia y del Ministerio de Defensa de Australia se harán sentir en Secret City: teléfonos intervenidos, jugadas por debajo de la mesa, mentiras a la prensa, casas enteras puestas patas para arriba sin ninguna justificación y persecuciones intensas nos mantendrán en actitud de sospecha ante todos y cada uno de los personajes. ¿En quién puede confiar Harriet para develar el entramado de poder que intenta cubrir la protesta de esta estudiante en China y la muerte de otro joven en suelo australiano? 

Secret City está basada en las novelas de Chris Uhlmann, The Marmalade Files y The Mandarin in Code. Producida por Fox Showcase, tiene solo seis episodios y no descansa un segundo. El popular dicho “lo bueno, si breve, dos veces bueno” parece volver a cumplirse con este show. Anna Torv deslumbra en su papel, pero no es la única. En el elenco podemos encontrar otras caras conocidas como la de Alan Dale, que interpreta al Primer Ministro australiano o a Mekhi Phifer, que le da vida al Embajador de Estados Unidos en Australia

Además de ser breve, Secret City está actualmente produciendo su segunda temporada, que se titulará Secret City: Under The Eagle. Claramente, las aventuras de Harriet Dunkley todavía no están terminadas.

Si terminaste Bodyguard y no sabes qué ver a continuación, Secret City es tu camino a seguir. La serie australiana no tiene nada que envidiarle a la inglesa y nos permite seguir pensando cuánto de la verdad llega a nuestros oídos cuando nos plantean un enemigo externo.

Más sobre
esta serie

Secret City

  • Emisión
  • Fox
  • Géneros
  • Drama
  • Suspenso / Thriller
  • Año de inicio
  • 2016
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Secret City (2016)

Hoy