fbpx

Secret City

Artículo

Tienes que ver esta serie australiana y aquí te contamos los porqués

Hace 1 año
Por

El 26 de junio de 2016, en Australia, se estrenó Secret City. La miniserie, basada en las novelas de Chris Uhlman y Steve Lewis tituladas The Marmalade Files y The Mandarin Code, arribó a Netflix en Junio del año pasado y, su segunda temporada, el pasado 6 de Marzo. 

Si todavía no le has dado una oportunidad a este excelente show, aquí te contamos porqué deberías hacerlo. 

1 Drama Político

Secret City cuenta la historia de Harriet Dunkley, una periodista política que tiene afición por desentrañar la madeja de secretos y corrupción que acechan a la capital australiana, Canberra. Si eres de los que han disfrutado de series como The Honourable Woman, Secret City es para ti.

Fuente: Showcase / Netflix

2 Acción

Una de las cosas que más me ha gustado de Secret City es la cantidad de acción que contiene. En muy pocos episodios (seis por temporada), se da el gusto de mostrar escenas de persecución, asesinatos y todo lo necesario para ponernos nerviosos. Los primeros minutos de cada temporada, en especial, nos hacen vivir momentos muy tensos que nos obligan a zambullirnos en la historia.

Fuente: Showcase / Netflix

3 Pocos episodios

Mencionado en el punto anterior, Secret City tiene muy pocos episodios. ¿Y por qué esto es algo bueno? Porque no peca de alargar una historia hasta que se vuelva predecible. Los seis episodios de cada temporada funcionan muy bien para mantenerla fresca, sin ningún tipo de relleno. 

Fuente: Showcase / Netflix

4 Anna Torv

La actriz que se hizo famosa por interpretar a Olivia Dunham en la memorable Fringe y que vimos hace no tanto en Mindhunter es la protagonista de Secret City. Como nos tiene acostumbrados, Anna Torv crea un personaje duro, a veces difícil de querer, pero efectiva a la hora de resolver los misterios que se le presentan. 

Fuente: Showcase / Netflix

5 Intriga

Como buen drama político, Secret City alimenta la intriga como pocas series. Realmente nunca sabemos qué está pasando. Detrás del telón de los grandes funcionarios y las agencias de seguridad australianas la información y las órdenes se mueven con sigilo, haciéndonos dudar de todo y dejándonos sin saber en quién confiar. 

Fuente: Showcase / Netflix

6 Australia

¿Cuántas series australianas has visto en estos años? La realidad es que, en un mercado saturado de producciones estadounidenses y, en menor medida, inglesas, la llegada de un producto de otro país siempre se celebra. Australia pasa la prueba con creces. ¡No te pierdas Secret City!

Fuente: Showcase / Netflix

Más sobre
esta serie

Secret City

  • Emisión
  • Fox
  • Géneros
  • Drama
  • Suspenso / Thriller
  • Año de inicio
  • 2016
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Secret City (2016)

Hoy