fbpx

Secret City

Artículo

La serie australiana sigue demostrando que es el mejor drama político del momento

Hace 1 año
Por

A principios de marzo, en Netflix, se estrenó la segunda temporada de Secret City, la serie australiana protagonizada por Anna Torv (Olivia Dunham en Fringe), que sigue a Harriet Dunkley, una periodista política infalible que lo arriesga todo para develar los peores secretos de los altos funcionarios de su país.

Esta segunda temporada, titulada Under The Eagle, vuelve a demostrar que, si de dramas políticos se trata, Australia tiene muy en claro cómo atraparnos desde el primer momento. 

https://www.youtube.com/watch?v=buLOPALMsuU

Como en su primera entrega, Secret City arranca Under The Eagle con una escena que nos hará saltar del asiento: una casa de familia vuela por los aires, dejando como único sobreviviente al hijo mayor.

Mientras tanto, nuestra querida Harriet se reencuentra con su libertad luego de pasar dos años en prisión por difundir secretos de estado. Canberra, la capital de Australia, parece no tener nada que ofrecerle a esta periodista que, alguna vez, supo ser muy reconocida. Sin embargo, ya sabemos que el personaje interpretado por Anna Torv no puede permanecer alejada de los grandes misterios políticos por mucho tiempo. En menos de lo que ella quiere asumir, Harriet ya se encuentra metida hasta los codos en un drama que volverá a ponerla en la difícil situación de revelar los secretos más oscuros de aquellos en el poder. 

Fuente: Netflix

Mientras que en la primera temporada Secret City se ocupó de desnudar las relaciones oficiales y extra – oficiales entre Australia y China, esta vez se meterá de lleno con la guerra de Medio Oriente. Tráfico de armas, soldados que se rebelan y los intereses nunca claros de Estados Unidos serán el gran tridente que moverá los hilos de Under The Eagle, que volverá a poner el ojo en el abuso de las agencias de inteligencia que vulneran la privacidad de los individuos y que son capaces de inventar discursos como si fueran realidades.

Harriet, en esta entrega, trabajará codo a codo con Karen Koutoufides, una representante del partido independiente quien no solo le dará trabajo a Dunkley cuando salga de prisión, sino que se comprometerá a descubrir la verdad también.

Fuente: Netflix

A diferencia de la primera temporada, Australia se encontrará bien representada con un Primer Ministro que no se dejará manipular. Ewan Garrity, interpretado por Don Hany, intentará no verse doblegado ante los múltiples discursos de todos sus allegados, los cuales, cada uno, esconden un motivo ulterior que él deberá prever si no quiere caer en sus trampas.

Under The Eagle, además, abordará las problemáticas de los soldados, el Síndrome de Estrés Post- Traumático y algunas de las verdades más crudas de la guerra. La muerte de inocentes en Medio Oriente será puesta sobre la mesa, revelando la hipocresía y la irresponsabilidad de los poderosos a la hora de determinar los ataques de uno u otro bando.

Fuente: Netflix

Secret City vuelve a demostrar, en los seis episodios de su segunda temporada, que no tiene miedo de mostrar lo que sucede detrás del telón. De la mano de Harriet Dunkley aprenderemos a desconfiar de lo que nos dicen nuestros políticos y los grandes medios de comunicación para intentar encontrar una verdad más justa para todos.

Más sobre
esta serie

Secret City

  • Emisión
  • Fox
  • Géneros
  • Drama
  • Suspenso / Thriller
  • Año de inicio
  • 2016
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Secret City (2016)

Hoy